Nicolás Baier 10y

Las dudas alrededor de Di María

RÍO DE JANEIRO (Enviado especial) -- El deseo puede más que la condición física. Eso deben pensar tanto Ángel Di María como Alejandro Sabella, en la víspera de la final de la Copa del Mundo.

Hace una semana abandonó la cancha a los 33 minutos del encuentro frente a Bélgica, por una lesión de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. Según el médico del plantel, "una de las más leves lesiones musculares". Hoy por hoy, el futbolista de Real Madrid sólo espera poder jugar el partido más importante de su carrera, ante Alemania. Y el entrenador de la Selección sabe que es una pieza insustituible para su equipo. ¿Está en condiciones de hacerlo?

Lo cierto es que Di María fue probado en la práctica a puertas cerradas que el plantel llevó a cabo en el estadio Sao Januario. Ocupó el lugar de Enzo Pérez, su reemplazante en el resto de aquel partido de cuartos en Brasilia y en la semi ante Holanda, en San Pablo.

Sabella y Di María fueron los últimos en ingresar a la cancha de Vasco da Gama. Entraron juntos, charlando. Durante los 15 minutos que observó la prensa, se lo vio sonriente, activo. Sin embargo, surgió una fuerte versión que indica que el rosarino se habría resentido al final del entrenamiento. ¿Se queda sin final en el Maracaná? El parte oficial de la AFA no confirma nada: "El médico del plantel, Dr. Daniel Martínez, informó que el mediocampista Ángel Di Maria realizó trabajos grupales normales al igual que el resto de sus compañeros".

El que tampoco quiso dar certezas fue el propio Sabella. En la conferencia de prensa que brindó un rato antes del entrenamiento, en el estadio Maracaná, el DT se limitó a decir: "Hoy va a ser un día fundamental para Di María. Vamos a ver cómo evoluciona y después decidiremos. No puedo dar una respuesta". Dejó la duda sobre su posible titularidad.

"Fideo" comenzó su rehabilitación con trabajos livianos y poco a poco fue intensificando el nivel de cargas. Siempre con la mente en estar en una posible final. El sábado pasado se lesionó y el domingo se confirmó su baja para semis. El lunes ya realizó trabajos específicos de recuperación. El martes trotó alrededor del campo. El jueves realizó entre el 60 y 80% de su trabajo específico en el terreno de juego. El viernes agregó labores con pelota y velocidad y este sábado fue probado en la última práctica de cara a la final.

Las próximas horas son decisivas. De confirmarse que Di María se resintió, Enzo Pérez volverá a estar entre los 11. Si sólo se trató de un rumor, tal vez pesen más las ganas que la condición física. Es un partido único y todos quieren que esté. Sabella debe tomar la decisión de tomar o no el riesgo. Tiene la última palabra.

^ Al Inicio ^