<
>

Herrera, rey junior welter de AMB

LAS VEGAS, Nevada – Finalmente la maestría de Mauricio Herrera sobre el ring arrojó los resultados que tanto su grupo de trabajo y muchos fanáticos esperaban desde aquel cerrado combate ante el doble campeón junior welter Danny 'Swift' García el pasado mes de marzo.

Con otra gran demostración, el peleador natural de Riverside, California, pero de raíces mexicanas, venció por decisión mayoritaria al venezolano Johan 'El Terrible' Pérez en un combate en que logró otra sólida demostración sobre el ensogado para ganar el título interino junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo en el choque que abrió la transmisión de 'pay-per-view' de Showtime desde el Grand Arena del hotel MGM.

Los jueces Lisa Giampa y Glenn Trowbridge vieron ganar a Herrera 116-112 y Max Deluca dio el combate empate 114-114.

"Creo me gradué y llegue al próximo nivel", dijo Herrera que mejoró su marca a 21-0 y 7 nocáuts. "Él es un peleador de estilo difícil y me hizo fallar muchos golpes. Traté de controlar y mantener la presión sobre él. Fue una pelea dura, pero yo era quien tenía más hambre de lograr una victoria", añadió.

Pérez, que sumó su segunda derrota profesional y vio caer su foja a 19-2-1 y 13 anestesiados, se mostró inconforme con la decisión.: "Creo que sí fue una pelea difícil, pero estoy sorprendido con la decisión. Gané y quiero la revancha", comentó un decepcionado Pérez.

El californiano abrió utilizando el 'jab' de izquierda para mantener a raya a Pérez, un peleador de mayor alcance y estatura. El difícil estilo de Herrera no le permitió al venezolano poner su plan sobre ruedas a pesar de sus intentos.

Pérez tuvo destellos de convertirse en el agresor en el tercer asalto, pero 'El Maestro' tomó control de inmediato y lo llevó a las cuerdas para el primer intercambio sólido de la pelea.

En el cuarto, el púgil de sangre mexicana acertó una combinación al rostro de Pérez que lastimó al suramericano.

Herrera demostró su efectividad en el combate el cierre del quinto, cuando le llegó a Pérez con dos ganchos de derecha y un recto de izquierda, de forma consecutiva para sellar ese asalto.

En el sexto, Herrera se fue a las es cuerdas para dejar que Pérez intentará trabajarlo, pero lo que le ofreció fue una escuela de boxeo, esquivando y conectando a sus anchas.

Una derecha corta en gancho dio inicio a la ofensiva más furtiva de Herrera en el combate -durante el octavo asalto- logrando poner en difíciles condiciones a Pérez que luego abrió como un apagafuegos el noveno.

El cansancio dominó de inmediato al venezolano en esta parte quien retrocedió para nuevamente ser castigado por el méxico-californiano.

Sabiendo esto, Herrera saltó en el décimo con la idea de poner fin al combate, pero la dureza de ambos hizo que el choque se fuera a las tarjetas.