Jorge Morejón 10y

Albert Pujols, siempre de temer

La curva de rendimiento del dominicano Albert Pujols ha entrado en una meseta se estabilidad peligrosa para los lanzadores rivales.

A sus 34 años, Pujols ya no es "La Máquina", el bateador que nadie quería enfrentar.

Pero el peligro está en que sigue siendo un bateador temible, capaz de destrozar a cualquier serpentinero, aunque más en las sombras y ya no tanto bajo los reflectores que hoy alumbran a otros toleteros como su propio compañero de equipo Mike Trout o el recién llegado cubano José Abreu.

En la semana del domingo 6 al sábado 12 de julio, Pujols despachó 11 cohetes en 28 oportunidades, para average de .393, con siete carreras anotadas y ocho impulsadas.

Un cuadrangular, su vigésimo del año, fue su único extrabase esta vez y su slugging fue de .500.

Precisamente, hablando de jonrones, José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, quedó como único líder en todas las Grandes Ligas, al llegar a 29.

Sólido candidato al premio de Novato del Año en la Liga Americana, Abreu se fue de 27-11 (.407), con tres anotadas y cuatro empujadas.

Como extrabases, el cubano ligó tres dobletes y par de bambinazos, para un slugging de .741.

Inmenso estuvo también el veterano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.

El Papi disparó nueve cohetes en 28 ocasiones (.321), con dos anotadas y nueve remolcadas, cuatro dobletes, un joonrón y slugging de .571.

Encendido continuó además el cubano J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit.

Martínez sonó diez cohetes en 24 veces, para average de .417, con siete anotadas y cinco impulsadas.

El jardinero de los Tigres tuvo hits de todas dimensiones: seis sencillos, un doblete, un triple y par de jonrones, para un slugging de .792.

Cifras similares tuvieron el dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, y el venezolano Omar Infante, de los Reales de Kansas City.

Ambos batearon 12 hits en 24 turnos, para average de .500, aunque en el caso de Machado, este anotó cuatro carreras y remolcó tres, mientras que Infante apenas pisó el plato en una ocasión e impulsó dos carreras.

Otro que fue una regadera de hits en los últimos siete días fue el cubano Eric Hosmer, de los Reales, quien se fue de 27-12 (.444), con siete anotadas y cuatro remolques, cuatro dobles, par de jonrones y slugging de .815.

Igualmente, el dominicano José Reyes, de los Azulejos de Toronto, bateó con abundancia, al ligar 12 imparables en 26 oportunidades (.462), con cinco anotadas e igual cantidad de impulsadas, un biangular, un bambinazo y slugging de .615.

Pero su compatriota Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, fue el que más hits bateó en la semana, 13 en total en 28 turnos (.464), con dos anotadas y cinco remolcadas, un par de biangulares, un cuadrangular y slugging de .643.

Y el pequeño José Altuve sigue castigando al pitcheo rival. El segunda base de los Houston Astros ligó nueve hits en 26 turnos (.346) y recuperó el liderazgo de los bateadores en la Liga Americana (.339).

Altuve anotó seis carreras e impulsó una, bateó cuatro dobletes entre sus nueve imparables y su slugging fue de .500.

Frío, frío

El lunes, el cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, irá a defender su corona en el Derby de Jonrones, pero llega envuelto en una mala racha.

En los últimos siete días, Céspedes apenas consiguió dos hits en 25 turnos, para un anémico average de .080, con diez ponches.

Y su compatriota Raúl Ibáñez, de los Reales, ya debería emprender el camino del retiro. Sin hits en 19 turnos (.000), Ibáñez abanicó cinco veces.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de julio.

^ Al Inicio ^