Paola Núñez 10y

Alemania, felicitado por Twitter

El astronauta alemán Alexander Gerst, residente en la Estación Espacial Internacional, fue el primero en colocar la cuarta estrella en su camiseta.

"Un experto en las estrellas estaba preocupado. ¡Felicidades a los campeones!", señala al posar con su camiseta con la estrella 'extra'.

Un poco más cerca, pero también a la distancia, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, se ha mantenido pendiente de quien fue en 2006 su segundo de abordo.

Al finalizar el partido, el entrenador alemán felicitó a los suyos a través de Twitter, en especial, a Joachim Löw, a quien eligió para su cuerpo técnico en 2004 pese a su bajo perfil porque, dijo, "no hay nadie que explique mejor un sistema de cuatro defensas que Jogi".

"¡Jogi, lo lograste!", felicitó el técnico de Estados Unidos a su antiguo ayudante. "Una gran felicitación a Argentina, pero ganó el mejor equipo", escribió Klinsmann.

El piloto de Fórmula Uno nacido en Alemania Nico Rosberg se unió al festival de 'selfies' con la camistea de la 'Mannschaft' y desde Alemania festejó el triunfo.

La 'Mannschaft' ha causado furor desde su primer partido en la actual Copa del Mundo, cuando con un 4-0 dejaron claras sus intenciones. Tras dos intentos fallidos en 2006 y 2010, cuando vieron su sueño de ganar la cuarta estrella frustrado en semifinales, los dirigidos por Joachim Löw por fin lograron su objetivo y no sólo eso: han logrado, con su estilo de juego, enamorar a una nación.

La cascada de felicitaciones a Alemania llegó desde todos los rincones del planeta. Rivales, ex jugadores, actores, modelos y otros famosos de ocasión. Incluso el brasileño Dante, jugador del Bayern Munich, quien pese a la derrota 7-1 en la semifinal había deseado suerte a los alemanes en la víspera, se unió a las felicitaciones.

"¡Felicidades, Alemania!", escribió en alemán.

Y, por supuesto, no podía faltar el festival de 'selfies' en el vestidor, sobre todo después de recibir la visita de la canciller alemana Ángela Merkel.

^ Al Inicio ^