<
>

El plantel subcampeón del mundo volvió a la Argentina

BUENOS AIRES -- En el vuelo de Aerolíneas Argentinas, ploteado con la leyenda "Gracias Argentina", el escudo de AFA y las imágenes de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, llegaron el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes argentinos tras la derrota en la final del Mundial Brasil 2014.

Uno de los pocos que se detuvo a dejar una declaración fue el delantero Gonzalo Higuaín, quien se mostró "agradecido" con el público al regresar al país tras su participación en el Mundial de Brasil, donde el equipo de Alejandro Sabella terminó segundo tras perder el domingo la final con Alemania:
"Agradecimiento a todos los argentinos", fueron las pocas palabras que esbozó el atacante argentino al bajar del avión y camino al micro que depositará al plantel en el predio de AFA en Ezeiza.

El equipo nacional dejó Aeropuerto Ministro Pistarini a bordo de un micro especialmente acondicionado para la ocasión, que es acompañado por miles de familias que visten camisetas de la selección y portan banderas celestes y blancas.

Una vez que lleguen al predio que posee la AFA en Ezeiza, jugadores y cuerpo técnico del seleccionado serán recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La delegación pasó la noche en el hotel Radisson Barra de Río de Janeiro y en las primeras horas de mañana despegará rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El seleccionado, que dejó el país el pasado lunes 9 de junio, perdió esta tarde la final de Brasil 2014 ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná.