<
>

Se cancelaron los festejos de la Selección argentina en el Obelisco

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de fútbol no concretó este lunes por "cuestiones de seguridad" la caravana que iba a realizar al Obelisco para recibir el reconocimiento de la gente por su actuación y subcampeonato en el Mundial de Brasil.

Alrededor de las 13.30, la AFA emitió un comunicado de prensa en el cual explicó que "frente al colapso de las autopistas, y del que pudiera producir en el transito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar".

Por ese entonces en la zona que rodea al Obelisco, cerca de dos mil personas se encontraban circundando el escenario montado en Cerrito y Diagonal Norte, a la espera de la llegada del micro que trasladaba a los jugadores.

Después de conocerse la novedad, el público reaccionó de distinta manera, unos prefirieron irse, y otros se quedaron festejando por un tiempo, sin críticas, pero algunos marcando su tristeza por no poder tener cerca a los futbolistas.

Aún con mucha gente presente en el lugar, empleados de mantenimiento comenzaron posteriormente a desmontar el escenario y los elementos de sonido que se habían instalados durante la madrugada.

De todos modos, poco después de esa primeras actitudes razonables de los aficionados surgieron nuevos incidentes en Carlos Pellegrini y avenida Corrientes, cuando un grupo de jóvenes que esperaba la presencia de los jugadores de la selección atacó a la policía con piedras y diferentes objetos, mientras comerciantes cerraron sus locales para evitar saqueos.