DYN 10y

Argentina: "No fuimos al Obelisco para no poner en riesgo a nadie"

BUENOS AIRES -- Por medio de un mensaje en la red social Twitter, los integrantes del seleccionado argentino de fútbol aclararon el lunes que no fueron al Obelisco porque "nadie" les "garantizó la seguridad" ni la propia ni la de los aficionados que concurrieran a ese lugar para saludarlos.

Para dar a conocer su posición los jugadores emitieron un comunicado en el que también resaltaron su agradecimiento a la multitud que concurrió a Ezeiza para darles una emotiva bienvenida, tras conseguir el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

En el comunicado, reproducido en sus cuentas de twitter por varios de los componentes del plantel, se precisa:

"Queríamos aclarar que debido a todo lo que se está comentando en cuanto a que nosotros no hemos ido al Obelisco a saludar a la gente: - Agradecemos a la gente que se acercó hasta Ezeiza para darnos el recibimiento y un cariño único como sólo los argentinos sabemos hacerlo.
- También aclarar que no fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar. Debido a eso nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie.
- Algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA y no como dijeron muchos que salimos por salidas de escape.
Disculpen todos por este mal entendido y gracias infinitas".

La caravana que se iba a realizar se suspendió, según anuncio AFA pasado al mediodía, por "cuestiones de seguridad".

El comunicado de prensa de AFA decía que "frente al colapso de las autopistas, y del que pudiera producir en el transito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar".

Por ese entonces en la zona que rodea al Obelisco, cerca de dos mil personas se encontraban circundando el escenario montado en Cerrito y Diagonal Norte, a la espera de la llegada del micro que trasladaba a los jugadores.

Aún con mucha gente presente en el lugar, empleados de mantenimiento comenzaron posteriormente a desmontar el escenario y los elementos de sonido que se habían instalados durante la madrugada.

^ Al Inicio ^