John Clayton 10y

Verano crucial para Bills y Giants arranca con sus campamentos

BRISTOL -- Los New York Giants y Buffalo Bills son los equipos perfectos para encontrarse en el Clásico del Salón de la Fama, y ser los primeros en abrir sus campamentos de entrenamiento.

Se trata de dos franquicias con mucho en juego durante la próxima temporada. La semana adicional de campamento y el juego extra de pretemporada les puede ayudar a determinar si van en la dirección correcta.

Es probablemente mejor que los Bills reporten el viernes y practiquen al siguiente domingo, dos días antes que los Giants. De muchas maneras, se trata de la campaña más importante para los Bills desde que conquistaron cuatro títulos de la AFC a principios de los 1990s. El futuro de la franquicia en el Oeste del estado de New York está en el aire.

Durante el campamento, los Bills oficialmente serán puestos a la venta, después del fallecimiento del propietario Ralph Wilson. El ex dueño de los Buffalo Sabres, Tom Golisano; actual dueño de los Sabres, Terry Pegula; Donald Trump y Jon Bon Jovi están entre los compradores potenciales.

Todo está en juego con esta transacción. El propietario adecuado puede convencer al estado y a la región en invertir en un nuevo estadio y asegurar el futuro de los Bills en el Oeste de New York. Parece haber suficiente interés local en retener a los Bills en Buffalo.

Además de "La venta" en Buffalo, se debe considerar "El canje". Durante el draft, los Bills ascendieron cinco posiciones en la primera ronda para reclutar al receptor abierto Sammy Watkins. Eso les costará selecciones de primera y cuarta ronda el año que viene.

Los Bills no han llegado a los playoffs desde 1999. No han tenido una temporada ganadora desde el 2004. Han hilado tres campañas consecutivas de 6-10 y no han ganado más de seis encuentros desde el 2008. Pagar una selección de primera ronda a futuro es peligroso para una franquicia perenne de 6-10 que no tiene certeza si E.J. Manuel es el mariscal de campo ideal para sacarlos del hoyo.

Manuel necesita el tiempo adicional de campamento para trabajar con la ofensiva y conectar con Watkins. Mostró gran potencial en la temporada baja del 2013, pero problemas de rodilla lo disminuyeron durante la pretemporada y le impidieron despegar de modo positivo.

Ahora no hay margen de error. Si Manuel no demuestra que puede ser el mariscal de campo franquicia que requiere este equipo, los Bills no tendrán una selección de primera ronda en el 2014 para potencialmente encontrar a un jugador que lo rete o lo reemplace. Hay mucho en juego.

Los Giants también están en un cruce de caminos. Tienen dos títulos recientes de Super Bowl (2007, 2011), pero se han quedado fuera de playoffs en cuatro de los últimos cinco años, incluyendo los dos más recientes. Tom Coughlin ha sido el entrenador en jefe perfecto para esta franquicia orgullosa, pero quedarse sin postemporada tres años consecutivos podría hacer que los propietarios comiencen a pensar en el futuro del timonel. No diría que Coughlin está en la silla caliente. Los propietarios saben lo bueno que es como líder de la franquicia; probablemente le quedan dos años para darle rumbo.

Pero se trata de un campamento importante para Eli Manning, quien viene de una campaña horrible. Coughlin reemplazó al coordinador ofensivo Kevin Gilbride con Ben McAdoo. En abril, Manning se sometió a una cirugía menor de limpieza de tobillo. Su salud está bien, pero no ha gozado de una temporada baja completa para trabajar con sus receptores ni para ejecutar por completo la ofensiva.

Manning dice que la nueva ofensiva ha inyectado energía al equipo, pero es él quien debe inyectar energía a la franquicia.

Se trata de un verano importante para estas dos franquicias neoyorquinas.

^ Al Inicio ^