ESPNFC.com 10y

Van Gaal quiere la misma actitud que tuvo Holanda en Manchester Utd

LONDRES -- Louis van Gaal le ha dicho a sus jugadores del Manchester United que sigan el ejemplo de Holand para que puedan luchar por el título de la Premier League la próxima temporada.

A Holanda se le dio poca esperanza de ganar la Copa del Mundo en la preparación para el torneo, pero derrotó al defensor del título, España, por 5-1 en su primer partido, y casi alcanza la final antes al caer por penales en semifinales ante Argentina.

Terminaron terceros en Brasil con una victoria por 3-0 ante los anfitriones con Van Gaal ahora tomando las riendas en Old Trafford esta semana.

El United saldrá de gira de pretemporada en los EE.UU. el 19 de julio y Van Gaal quiere que sus jugadores "canten de la misma partitura", como los holandeses lo hicieron en Brasil.

"Espero que mi nuevo grupo en Manchester sea como éste", dijo Van Gaal en The Sun. "Hemos establecido un objetivo y hemos creído en ese objetivo. Queríamos el primer lugar. Y realmente estuvimos muy, muy cerca de conseguirlo - sólo los penales nos detuvieron".

"No lograr ese objetivo era tan decepcionante, pero ganamos el tercer lugar, tenemos una medalla, que es fantástico".

"Y hemos marcado 15 goles en siete partidos, para que podamos mirar hacia atrás un torneo exitoso y estoy muy orgulloso de mis jugadores y mi personal".

"Ahora lo primero que tenemos que hacer en el United es el mismo, a todos se ponen a cantar de la misma partitura. Luego ya veremos si lo hacemos, bien está lo que bien acaba".

Después de una campaña triste que lo vio en el séptimo puesto de la Premier League, la temporada pasada, los aficionados del United se animan con la llegada de Van Gaal, dada cómo le fue a Holanda en el Mundial de Brasil.

Van Gaal también fue aclamado por varios golpes maestros de tácticas durante el torneo, incluyendo poner a Tim Krul para la tanda de penales en la victoria de cuartos de final contra Costa Rica, dado que el arquero del Newcastle detuvo dos tiros..

Sin embargo, Van Gaal no tardó en advertir que, al igual que con Holanda, ni siquiera él puede hacer del United inmejorable.

Y agregó: "No pude hacer eso con el Ajax, no pudo hacerlo en Barcelona, ​​yo no pude hacer eso en el Bayern Munich. Perder es parte del juego".

"Pero espero que pueda hacer mi mejor esfuerzo, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en el Manchester United. Si eso es suficiente para los fans allí. Realmente espero que así sea."

^ Al Inicio ^