Paola Núñez 10y

Bayern admite la salida de Kroos

MADRID -- El campeón del mundo volvió a casa, aunque no por mucho tiempo. A su llegada a Múnich luego de festejar el título con el resto de la selección alemana de futbol, Toni Kroos fue recibido con la noticia de que la directiva del club finalmente ha decidido reconocer que mantiene negociaciones con el Real Madrid para su traspaso.

Bayern München reconoció que se desprenderá del mediocampista por "razones financieras" pues no podían dejar pasar la oportunidad de embolsarse 25 millones de euros este verano. Y es que Kroos, quien finaliza contrato con el conjunto bávaro en junio de 2015, se convertiría en agente libre de esperar un año más, luego de negarse a firmar una renovación de contrato.

"No queríamos perderlo sin cobrar la cláusula de rescisión. Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club", señaló Karl-Heinz Rummenigge, director de la junta directiva del Bayern, en declaraciones que recoge el diario de Múnich TZ.

Rummenigge, quien encabezó la comitiva del Bayern que recibió en el aeropuerto de Múnich a los siete campeones mundiales que forman parte de su plantel, reconoció que "hay negociaciones entre el Bayern y Real Madrid", aunque se guardó de confirmar que sea éste y no otro el destino del jugador, a quien pretenden de igual manera el Manchester United, según apuntan desde Inglaterra.

Sin embargo, el club merengue lleva semanas de ventaja en las negociaciones a sus competidores, y de acuerdo con la prensa madrileña, el jugador, de 24 años, sería presentado en el Santiago Bernabéu a más tardar el jueves de esta semana, luego de firmar un contrato por cinco temporadas con el club blanco.

El lunes, el agente de Kroos, Volker Struth, señaló a la prensa alemana que anunciaría su decisión "a más tardar el miércoles", luego de que el mismo jugador señalara, durante la Copa del Mundo, que sería él mismo quien develaría su futuro pasado el campeonato.

Según se reportó desde Brasil, Kroos había dicho, al culminar el encuentro en que Alemania venció a Argentina, que "soñaba" con el momento de llegar a la capital española. Dichas declaraciones, sin embargo, habían sido descartadas como falsas.

^ Al Inicio ^