Salvador Rodríguez 10y

No habrá controversia por guantes

MÉXICO -- Marcos René Maidana reveló a ESPN que para él, se acabó ya la polémica que existe por los guantes que usará el 13 de septiembre en la revancha ante Floyd Mayweather, pues a final de cuentas, acabarán peleando con los guantes que el dueño del negocio quiera.

Tras el segundo día de promoción, Maidana comentó que él y su equipo intentarán que use los guantes que hacen en México y no en Estados Unidos, y por último, confió en que esta vez Mayweather saldrá mucho más precavido y que él no saldrá tan desesperado por ir al frente.

"Aún falta mucho para la pelea y ya empezó todo esto, la verdad no hemos hablado del tema, quizá ya más cerca lo vamos a hablar, quiero que peleé con los guantes otros, no los míos, los que hacen en México", expresó Maidana.

Se le dijo a Floyd si hay posibilidad alguna de que él salga ganando en esta disputa por los guantes y aceptó que no. "Vamos a negociar, vamos a ver qué se puede hacer, igual no quiero hacerle mucho caso porque él es quien manda y pone la moneda, yo creo que vamos a llegar a un acuerdo, pero al final serán los guantes que él quiera", confesó.

Para este segundo combate, dijo Maidana que la pelea será distinta. "Yo ire al frente, igual, rudo, pero con poco más de tranquilidad, no irme tan encima, tengo qué buscar el golpe justo, ser más certero, más preciso a la hora de tirar los golpes", compartió. "Del lado de Mayweather, yo creo que saldrá más culeadón (sic)", añadió.

Maidana confirmó lo que ESPN adelantó la semana pasada, de que su preparador físico será el mexicano avecindado en Tijuana, Raúl Robles, de quien tiene buenas referencias por su trabajo.

"Va a estar Raúl Robles conmigo, sé que entrenó a Érik Morales, a Antonio Margarito, a muchos, no tengo muchas más referencias de él sólo que es muy bueno", expresó el púgil argentino, quien irá por la bolsa más grande de su carrera en esta nueva contienda ante el estadounidense.

Finalmente, Maidana dijo que un triunfo en septiembre sería un aliciente importante para el deporte de Argentina tras la caída en la Final de la Copa del Mundo en Brasil. "Sería bueno porque todo el país sabe de esta pelea, difícilmente me repetirá lo que hizo antes, llegaré mejor para este combate", sentenció el ídolo latinoamericano.

^ Al Inicio ^