<
>

Herrera asegura que en México se pueden sentir orgullosos por el Tri

MÉXICO -- Durante la visita que la Selección Mexicana hizo a residencia oficial de Los Pinos, el técnico nacional Miguel Herrera catalogó a la afición mexicana como "la mejor del mundo".

El "Piojo" se refirió al gran apoyo que recibió el Tricolor por parte de los aficionados durante el Mundial Brasil 2015, en el cual el conjunto azteca fue eliminado en los octavos de final por Holanda.

Comentó que se siente sumamente orgulloso por haber dirigido a un grupo de jugadores que se entregó al máximo en la cancha: "No pudimos cumplir con el objetivo trazado, pero me siento tranquilo por lo demostrado, porque este grupo nos representó muy bien en todo momento".

Agregó que se siente complacido porque se mostró un buen futbol, "se logró una comunión interna muy importante, misma que permeó hacia afuera".

Comentó que la familia del futbol mexicano puede estar orgullosa "de la notable participación de México en el Mundial. Reitero mi agradecimiento a la afición, a los patrocinadores, a los propietarios de equipos, a los directivos, a los presidentes y a los equipos de la Liga MX".

DEJÓ HUELLA
Herrera consideró que este Mundial será recordado por la emotividad que se vivió en cada partido, "pero también será recordado porque en medio de esos importantes acontecimientos hubo una Selección que dejó huella por su alegría, por su buen toque de balón y por el ambiente de su afición".

No dudó en decir que en todas las canchas, México intentó hacer un buen futbol. "Dejó el alma y la piel en cada balón que disputó, tal cual nos comprometimos. Hubo amistad, comunicación, pasión, ilusión y esperanza en nuestra aventura en Brasil".

Fue entonces cuando resaltó el peso de la gente. "En cada estadio en que nos paramos nuestra afición logró que los grandes inmuebles sudamericanos se convirtieran en una sucursal de cualquier estadio de México".

Y añadió: "La mejor afición del mundo, a la cual le quiero agradecer infinitamente por su gran apoyo y cariño demostrado, es la de México. Miles de compatriotas nos alentaron en cada entrenamiento, en cada partido e inclusive en las afueras de los hoteles de concentración. También hubo millones de mexicanos que por redes sociales nos enviaron su apoyo".

A Peña Nieto también le agradeció si apoyo al deporte y por la confianza que le dio al Tri cuando le entregó el lábaro patrio antes de viajar a Brasil. "En nombre de la Selección Nacional, gracias por creer. Y no fue penal". Los aplausos se dejaron escuchar, así como las risas por el ocurrente remate del técnico nacional.