<
>

Partidos de la Selección Mexicana impulsaron ventas de sector comercio

Getty Images

MÉXICO -- Los partidos que la Selección Mexicana de Futbol celebró en el Mundial de Brasil 2014 dejaron una derrama económica de tres mil 867 millones de pesos en el sector comercio de la capital, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

El presidente del organismo, Ricardo Navarro, informó que los tres primeros encuentros de la Selección Mexicana alcanzaron una derrama de dos mil 658 millones de pesos, en tanto que el cuarto partido contra Holanda recaudó ingresos por mil 209 millones de pesos.

El directivo señaló en conferencia de prensa que con ello el sector comercio de la capital logró una importante recuperación al cierre de junio, al registrar un aumento en ventas de 2.2 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Destacó que en alrededor de 35 mil establecimientos la asistencia de comensales superó el 90 por ciento, debido a que los horarios de los partidos de futbol permitieron ofrecer promociones en desayunos y comidas.

Los giros comerciales más beneficiados fueron los restaurantes, bares, cantinas y venta de alimentos para llevar, aunque de manera previa a la Copa Mundial destacaron las tiendas especializadas, venta de pantallas, artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

El líder de los comerciantes en el Distrito Federal refirió que la inversión en horas-hombre por las horas no trabajadas durante la transmisión de los partidos en el sector fue de alrededor de 70 millones de pesos.

Los empresarios señalaron que las horas-hombre dedicadas a los encuentros del equipo nacional fueron en promedio una hora y 30 minutos por partido, lo que significó una inversión en ese rubro de unos 70 millones de pesos por los tres días laborales.