Salvador Rodríguez 10y

Confirman Pacquiao vs Algieri

MÉXICO -- El neoyorquino Chris Algieri recibirá más un millón de dólares, al menos 10 veces más de lo que cobró en su última pelea ante Ruslan Provodnikov, 100 mil dólares, y combatirá el próximo 22 de noviembre en Macao, China, ante el filipino Manny Pacquiao, en la que será la segunda pelea del 'Pacman' en la Arena Cotai del Venetian Macao.

Algieri le quitó a Provodnikov de forma ajustada y hasta polémica el fajín de las 140 libras avalado por la Organización Mundial de Boxeo al sobreponerse a un par de caídas el pasado 14 de junio antes de salir con la mano en alto por decisión dividida y por tanto con el boleto hacia China para su mas grande combate.

De 30 años e invicto en 20 peleas (20-0, 8 KO), Algieri no era el preferido del entrenador Freddie Roach para enfrentar a Pacquiao en noviembre, pues es un peleador difícil, que no presenta pelea franca y que le acaba de ganar a él al derrotar a Provodnikov.

Algieri, según reporta ESPN.com en Estados Unidos, ganó 100 mil dólares en su pleito ante el ruso y acordó cobrar al menos 10 veces más, es decir, un millón de dólares, aunque se habla de hasta un millón y medio, para poder pelear ante Pacquiao y tener la oportunidad de su vida al enfrentar a su segundo peleador de calibre en el boxeo tras pasar inadvertido en la mayoría de sus combates hasta antes de Mike Arnoutis y Ruslan Provodnikov.

Para promover el duelo, se espera un largo viaje de ambos peleadores, Pacquiao, campeón welter OMB, y Algieri, por ciudades de China y Estados Unidos, tal y como sucedió con Brandon Ríos, con quien Pacquiao vendió casi medio millón de casas en noviembre del año pasado, cuando regresó al ring tras ser noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez.

Provodnikov, quien sonaba para enfrentar en noviembre a Pacquiao, de 35 años y marca de 56-5-2, 38 KO, finalmente se quedó sin nada tras haber perdido el cetro y aceptar que su bolsa hubiera sido mucho mayor de lo que fue con Algieri, quien será el primer rival de Manny en cobrar un millón de dólares o menos desde que se enfrentó en junio de 2008 a David Díaz, quien ganó 750 mil dólares entonces.

Para el respaldo de la velada se piensa que pudiera combatir el ascendente chino Zou Shiming por un cetro del mundo, siempre y cuando pueda vencer este sábado al colombiano Luis de la Rosa, pues se dice que podría chocar con Alberto Rossel, monarca de la AMB, en peso Mosca.

^ Al Inicio ^