<
>

Marco Rodríguez cree que Luis Suárez está a tiempo de replantear su vida

MÉXICO -- Tras anunciar su retiro del arbitraje, Marco Rodríguez charló con ESPN y nos aseguró que nunca vio la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, en el duelo mundialista entre Uruguay e Italia, y le pide al delantero del Barcelona que recapacite sobre lo que ocurrido y dé un giro a su forma de ser.

"Yo no soy el indicado para opinar sobre las sanciones... Lo que sí creo es que todas las personas, mientras tengan vida, tienen el derecho de reestructurarse y replantear sus vidas, y yo creo que éste es un buen momento para que replantee su vida", sostuvo el ex colegiado.

Respecto a aquella jugada, habló por primera vez sobre lo ocurrido, y asegura que no sacó una tarjeta roja a Suárez simplemente porque no percibió la jugada, y al darse todo en instantes, no podía sancionar algo que no había captado.

"Es una jugada que no vi, así es el mundo del futbol y cuando no se ve, no se puede tomar una decisión. El futbol, reitero, es de leer, de intuir, de conducir múltiples escenarios y esto sencillamente no lo vimos", comentó.

Debido a no percibir esta jugada, Marco recibió una dura sanción durante el torneo, la cual no quiso detallar.

"Chiquimarco" decidió concluir su ciclo como árbitro luego de dirigir en su tercera Copa de Mundo, la más importante de su carrera, porque en Brasil 2014 estuvo en la semifinal entre Brasil y Alemania, mientras que en etapa de grupos fue el encargado de silbar el Italia ante Uruguay, donde Suárez le dio el famoso 'mordisco' a Chiellini.

"En Brasil mostré todo lo adquirido, es tiempo de ver otros horizontes, tras demostrar que es digno ser árbitro. Soñé con tres copas el mundo y lo logré. Estoy muy satisfecho con lo obtenido", sostuvo el exsilbante.

En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Rodríguez fue el árbitro de dos duelos en cada una de las justas mundialistas. En el torneo mexicano acumula un historial de polémicas por su protagonismo.