<
>

Stephenson pacta con Charlotte

Lance Stephenson va a jugar para los Charlotte Hornets por las próximas tres temporadas.

Su contrato vale 27 millones de dólares, según fuentes cercanas a la liga.

El vínculo entre equipo y jugador fue oficializado este miércoles por la mañana después de una reunión entre Stephenson, sus representantes, el dueño de los Hornets Michael Jordan, el gerente general Rich Cho, el entrenador Steve Clifford y su entrenador asistente Patrick Ewing en Las Vegas el martes por la noche.

El contrato, el cual incluye a una opción de renovación perteneciente al equipo para la última temporada de este, le pone punto final a la trayectoria tan productiva como impredecible de Stephenson con los Indiana Pacers.

Los Pacers le habían ofrecido un contrato por cinco años y 44 millones de dólares a Stephenson el 1 de julio. Sin embargo Stephenson, quien fue líder de la liga con cinco triple-dobles, sintió que dicha oferta subestimaba su valor.

"Lance está eternamente agradecido por todo el cariño que ha recibido de parte de los hinchas de los Pacers. Él está especialmente agradecido con sus compañeros, con [el entrenador de los Pacers] Frank Vogel, [el dueño] Herb Simon, la dirigencia de los Pacers y, más que nada, con Larry Bird", Alberto Ebanks, el representante de Stephenson, dijo en un comunicado. ¨A pesar de que nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo por llegar al mejor acuerdo posible para ambas partes, no existía la flexibilidad suficiente cuando se trataba del contrato, particularmente en la duración de este¨.

"Loa reportes emitidos durante las negociaciones con Indiana se desviaron de la verdad bastante seguido, pero vale la pena decir que esto no se trataba tanto sobre el dinero. Lance va a extrañar a la ciudad, al equipo y al mentor que lo ayudó a transformarlo en el jugador dinámico que él es hoy en día. Él está entusiasmado por contribuir de gran manera y comenzar un nuevo capítulo con los Charlotte Hornets."

Los Pacers no estaban dispuestos a ofrecerle un contrato que dure menos tiempo a Stephenson, uno que dure por dos o tres años, según fuentes. Indiana tampoco estaba dispuesto a incrementar el monto de su oferta.

Los Dallas Mavericks también le habían ofrecido un contrato por dos años y 20 millones de dólares a Stephenson, el cual dependía de si los Houston Rockets igualaban su oferta al alero Chandler Parsons. Si Houston hubiese igualado dicha oferta, las fuentes dijeron que Stephenson se hubiese incorporado a Dallas.

Al igual que varios equipos, los Hornets estaban entusiasmados por el nivel de Stephenson pero también tenían preocupaciones por sus payasadas y su actitud. Sin embargo, fuentes cercanas a la situación dijeron que esas preocupaciones fueron puestas de lado tras la reunión cara a cara del martes.