<
>

Listo Rigondeaux para acabar ciclo

El combate ante el tailandés Sod Kokietgym es el último en el contrato de Rigondeaux con Top Rank Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Lejos de los reflectores, del reconocimiento que él mismo y su equipo esperaban por su boxeo, por llevar al pie de la letra la esencia del boxeo que es pegar sin que te peguen, el cubano de 33 años, Guillermo Rigondeaux, regresa este sábado en China para terminar su contrato con la promotora Top Rank, con quienes conquistó dos títulos del mundo.

Rigondeaux (13-0, 8 KO) llegó en 2010 con la compañía promocional de Bob Arum, con quien conquistó los cetros de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo y combatió ante personajes de la talla de Ricardo Córdoba, Rico Ramos, Nonito Donaire y Joseph Agbeko.

Pese a sus buenos números dentro del ring, el promotor estadounidense siempre se quejó de los números fuera del ring, que no era un peleador espectacular, que la televisión no lo quería y que su estilo distaba de ser aquel que el aficionado quisiera pagar por ver, aunque eso sí, boxeaba bien.

Tras dimes y diretes, luego de siete meses de ausencia, Rigondeaux regresa para defender sus cetros ante el tailandés Sod Kokietgym (63-2-1, 28 KO) en la velada en la que aparecerán en China Zou Shiming, Gilberto Ramírez y Brian Viloria.

"Vamos con muchas esperanzas de ganar para cerrar un ciclo de trabajo de la mejor manera posible y comenzar a mirar al siguiente con ilusión", le dijo Rigondeaux antes de llegar a China al periodista Jorge Ebro en Miami.

"Nosotros queremos terminar este contrato de la mejor manera posible y tomando el camino más alto, pero sí diremos que HBO no pusiera la pelea de 'Rigo' en su pantalla", expresó Boris Arencibia, líder de Caribe Promotions, empresa que también maneja al ex olímpico cubano en la charla con Ebro.

De acuerdo al Twitter de la empresa, una vez culminada la travesía por suelo chino, entonces el futuro de Rigondeaux estaría en México, aunque no se sabe si con alguna de las promotoras mexicanas o para combatir en suelo azteca.

LLEGADA"OFICIAL" A LA SEDE

Aunque ya tenían entrenando un par de días, hoy hicieron su arribo 'oficial' al hotel sede los peleadores de 'Champions of Gold' de Top Rank en Macao, China. Además de Rigondeaux, que peleará con Kokietgym, hicieron su arribo Gilberto Ramírez (irá ante Junior Talipeau), Zou Shiming (enfrentará a Luis de la Rosa) y Brian Viloria (chocará con José Alfredo Zúñiga), causando grata expectación.