Julio César Saucedo 10y

Rafael Márquez quiere hacer lugar a las nuevas generaciones

LEÓN -- Aunque no le cierra totalmente las puertas a la Selección Mexicana de cara al ciclo rumbo a la Copa América 2015, el capitán Rafael Márquez prefiere dejar espacio para las nuevas generaciones.

"Yo claramente lo veo muy difícil (llegar con el TRI al 2015), pero ya Dios dirá, yo veo que hay que dejarle el puesto a la gente joven que pueda ver Miguel (Herrera), él ya me conoce bastante bien y hablando ayer con él eso fue lo que decidimos", aseguró Rafa, quien en el Mundial pasado hizo historia al convertirse en el primer jugador con cuatro mundiales consecutivos siendo capitán del selectivo.

No obstante que ahora prioriza en dar paso a los jugadores que vienen buscando oportunidades, Rafa dejó una luz de esperanza para poder llegar con la Selección Mexicana el próximo año.

"Eso dije en el Mundial de Sudáfrica (que terminaba su ciclo con el tricolor), así que a veces uno dice unas cosas y Dios dispone otras, así que si estoy en buen nivel qué bueno, pero si no llego, estoy muy satisfecho por toda la labor que he hecho en todo este tiempo en la Selección", aseveró Márquez.

Sobre el mundial, el capitán del equipo bicampeón dijo que ahora ya todo es pasado y aunque fue decepcionante quedarse nuevamente en la orilla quedó contento porque se sudó la camiseta y hubo entrega de todos los jugadores.

Incluso destacó que para él, el jugador del Mundial fue el colombiano James Rodríguez, pero sobresalieron mexicanos como José Juan "Gallo" Vázquez, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa.

LISTO PARA INICIAR EL TORNEO
Pese a que ha tenido poco descanso tras la justa veraniega, Rafa se dijo listo para arrancar el torneo con los esmeraldas este sábado contra el América.

"He estado entrenando al parejo del equipo, descansé relativamente seis días, así que el ritmo de competencia no se ha perdido. Y la meta es la misma de siempre: quedar campeón. Cualquiera que esté peleando un torneo su meta es quedar campeón", comento Márquez Álvarez.

Sobre el partido de debut en el Apertura 2014 contra el América, el "Káiser" señaló que respetarán al rival haciendo el juego con el que el León se ha caracterizado.

"Enfrentaremos al América con la misma filosofía que hemos mostrado este tiempo, nosotros nos hemos preocupado más por nuestra filosofía, nuestra forma de juego. Respetamos al América, pero es nuestra casa, somos los bicampeones y nos tenemos que preocupar por nuestro funcionamiento", expuso el dorsal "4" de los verdiblancos.

QUIERE SEGUIR EN EL LEÓN
Rafa Márquez tenía en planes concluir su carrera con el Atlas, equipo donde se formó, pero en la parte final de su etapa como futbolista ha renovado contrato por un año más con el León, donde está contento y no quiere irse.

"Uno propone y Dios dispone, aquí (León) me han tratado muy bien, la ciudad, el equipo, la directiva, el cuerpo técnico, así que estoy muy contento. No sé si volveré a Atlas, pero mientras esté contento, mientras me traten como me tratan no me tengo por qué ir", confesó el histórico defensa central.

Incluso, Márquez aseguró que analizará seriamente la propuesta del Grupo Pachuca, de quedarse a ser directivo en el grupo una vez que termine su etapa como futbolista.

"Tomaré dos años para prepararme muy bien, estar en un nivel óptimo para ayudar al club y desde luego que sí estoy interesado, es un grupo que es muy ambicioso, que quiere lo mejor para el futbol mexicano, que se está expandiendo no sólo en México sino en Latinoamérica y en Europa, es muy interesante lo que puede venir después".

FELIZ POR VOLVER A BARCELONA
El 18 de agosto, Rafa Márquez volverá a Barcelona para jugar con el León el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, y está contento por regresar a la cancha donde tuvo sus mejores momentos como futbolista.

"Creo que soy el más contento de toda la plantilla de volver a pisar el estadio donde fueron mis mejores momentos como profesional. Espero ser bien recibido por la gente y demostrar el nivel que tiene el equipo, porque somos bicampeones y ojalá que nos pueda ir bien y sobre todo disfrutarlo en ese estadio mítico, jugar en contra de grandes estrellas.

"Este trofeo realmente es la presentación del equipo, para su afición es la presentación de la plantilla que va a luchar por todos los títulos, es muy importante porque siempre se tiene que ganar ese torneo, porque es el de casa", finalizó el ex jugador blaugrana, hoy ídolo del León.

^ Al Inicio ^