John Clayton 10y

Las 10 batallas de campamento de entrenamiento a seguir en la NFL

BRISTOL -- Normalmente, los campamentos de entrenamiento sirven como escenario para las batallas por posición.

Los mariscales de campo suelen ser los más observados, pero este año, muchas de las decisiones en la posición ya se han tomado. Se espera que Matt Cassel se imponga sobre Teddy Bridgewater en Minnesota. Ryan Fitzpatrick iniciará para Houston. Se espera que Brian Hoyer reciba la titularidad por encima de Johnny Manziel en Cleveland. Matt Schaub ya ha ganado el empleo en Oakland Raiders. Se espera que Geno Smith inicie para los New York Jets sobre Michael Vick.

Con pocas batallas de mariscal de campo, es momento de ver qué otras competencias por posición se pelearán bajo el radar. Estas decisiones tienen implicaciones de corto y largo plazo para las franquicias involucradas. Aquí está el Top-10.

1. Tackles ofensivos de los Tennessee Titans: Los equipos usualmente no se equivocan cuando reclutan al mejor jugador disponible. Los Titans hicieron eso cuando eligieron al tackle de Michigan, Taylor Lewan, en la primera ronda, pero esta selección crea una de las batallas de plantilla más interesantes en la liga. Michael Roos es el tackle izquierdo. Los Titans invirtieron 20 millones de dólares a lo largo de cuatro años en el ex tackle de los Ravens, Michael Oher. Alguien tiene que ceder. En situaciones así, la solución sencilla sería mudar al tackle perdedor a la posición de guardia, pero esa no es opción. El guardia izquierdo Andy Levitre está cobrando 7.8 millones de dólares anuales, mientras que Chance Warmack fue recluta de primera vuelta el año pasado, y podría ser un estelar en ascenso. Roos podría estarse acercando al final de su carrera, pero solamente tiene 31 años de edad. Eso lo podría convertir en cebo para un canje hacia un equipo en busca de un tackle izquierdo. Roos permitió únicamente tres capturas en 16 encuentros y ranquea entre los mejores tackles izquierdos en la liga.

2. Apoyadores externos de los Philadelphia Eagles: Los entrenadores suelen decir que nunca se pueden tener demasiados cazamariscales. Los Eagles tienen al menos cuatro apoyadores externos especialistas en presionar a los pasadores: Trent Cole, Connor Barwin, Brandon Graham y el novato Marcus Smith. Con Smith siendo recluta de primera ronda bajo el mandato de Chip Kelly, va a jugar. Durante el campamento, Kelly debe repartir minutos de juego y decidir si los Eagles desean retener a cuatro apoyadores externos. Cole tiene contrato de cuatro años y 48.5 millones de dólares, así que se va a quedar. Barwin obtuvo un acuerdo que le paga 6 millones de dólares anuales el año pasado. Graham es un ex recluta de primera vuelta de la era de Andy Reid. Fue reclutado como ala defensiva y podría terminar siendo el sacrificado.

3. Receptores abiertos de los Seattle Seahawks: Hace un año, los Seahawks estaban preocupados por su profundidad en la posición. Ya no más. Pete Carroll ganó un título de Super Bowl pese a que entre Percy Harvin y Sidney Rice se perdieron un combinado de 23 encuentros por lesiones el año pasado. Golden Tate emigró a Detroit, pero los Seahawks tienen más receptores que lugares disponibles en plantilla. Harvin, Doug Baldwin, Jermaine Kearse y el recluta de segunda vuelta Paul Richardson tiene asegurado su puesto. Los Seahawks usualmente sólo se quedan con cinco receptores, pero podrían tener que retener a seis esta vez. Rice, el recluta de cuarta ronda Kevin Norwood, el veloz Ricardo Lockette y el importado de la CFL de 6 pies con 5 pulgadas, Chris Matthews, competirán por esos puestos. Lockette ofrece opciones para los equipos especiales. Matthews podría ser un objetivo enorme en la zona de anotación.

4. Receptores abiertos de los St. Louis Rams: Desde el 2011, los Rams han invertido cinco selecciones de draft en cuarta ronda o más alto en receptores abiertos. También añadieron a Kenny Britt, quien lució decente durante las actividades organizadas del equipo y durante el minicampamento. Tavon Austin ofrece velocidad tipo Harvin y versatilidad. Los titulares Austin Pettis y Chris Givens deben competir contra Britt, Brian Quick y Stedman Bailey, quien se perderá los primeros cuatro encuentros por una suspensión. Los Rams deben descifrar los minutos de juego para cada uno de estos elementos.

5. Alas cerradas de los Denver Broncos: Julius Thomas es un estelar en ascenso. Atrapó 65 pases en 14 encuentros de la temporada pasada con 12 touchdowns. El plan es que sea utilizado en jugadas creativas. Lo que vuelve tan interesante esta competencia es lo profunda que es la posición. Virgil Green, recluta de séptima ronda del 2011, también es un jugador cuya flecha apunta hacia arriba. Los Broncos también cuentan con otro par de alas cerradas probados: Joel Dreessen y Jacob Tamme. Los Broncos mantuvieron a los cuatro alas cerradas en plantilla el año pasado pero, ¿estarán dispuestos a retener a Dreessen y Tamme por casi 3 millones de dólares anuales si Green se sigue elevando?

6. Corredor reserva de los San Francisco 49ers: Los primeros rumores que provienen de San Francisco son que Frank Gore podría recibir unos 50 acarreos menos este año. Registró 276 la temporada pasada. El debate es cuál de los corredores puede reclamar una buena porción de esas oportunidades como suplente. Jim Harbaugh reclutó a Marcus Lattimore y le brindó la temporada pasada para recuperarse de una devastadora lesión de rodilla sufrida a nivel colegial. Los 49ers no pudieron resistirse a invertir una selección de segunda ronda este año en Carlos Hyde cuando les cayó en el regazo. La batalla entre Hyde-Lattimore podría estar bajo el radar, pero el ganador podría evidenciar lo que le aguarda el futuro a este backfield. Gore tiene 31 años de edad y está en el año final de su contrato.

7. Backfield de los Buffalo Bills: Los Bills cuentan con una sólida combinación 1-2 con C.J. Spiller y Fred Jackson. En el draft de este año, los Bills sorprendieron a todos al adquirir vía canje a Bryce Brown. Mientras que Brown podría proyectar recibir únicamente unos 50 acarreos esta temporada, el modo en que se muestre durante el campamento podría reflejar el futuro de los Bills en la posición. Spiller y Jackson serán agentes libres al final de la campaña. Además, Jackson tiene 33 años de edad. Brown está bajo contrato por un año más. Si los Bills no retienen a Spiller, Brown podría terminar siendo el titular la siguiente campaña.

8. Receptores abiertos de los New England Patriots: Tom Brady inició el campamento el año pasado con Julian Edelman como el único que repetía del grupo respecto a la campaña anterior. Brady debió depender de Edelman, el frecuentemente lesionado Danny Amendola y tres novatos: Aaron Dobson, Kenbrell Thompkins y Josh Boyce. El campamento de este año será más sencillo y más competitivo. Bill Belichick trajo al veterano Brandon LaFell para aportar una opción más a la ofensiva. Dobson es considerado como líder para obtener uno de los puestos externos, pero todo está en juego durante el campamento de este año.

9. Línea ofensiva de los Miami Dolphins: El centro Mike Pouncey es la única certeza que regresa del año pasado, y trata de recuperarse a tiempo de una cirugía en la cadera. Intentar que está línea encuentre unión en tan poco tiempo es todo un reto. Branden Albert es una certeza como tackle izquierdo, lo mismo que Shelley Smith como guardia derecho, La esperanza es que Ja'Wuan James inicie como tackle derecho, pero los Dolphins trajeron al veterano Jason Fox como póliza de seguro. El recluta de tercera ronda Billy Turner batallará en contra de Nate Garner como guardia izquierdo. El veterano Daryn Colledge recibió un contrato de 2 millones de dólares para servir como suplente para guardias y centro.

10. Receptores abiertos de los Carolina Panthers: Los Panthers partieron caminos con sus mejores cuatro receptores del 2013, una lista encabezada por Steve Smith. El mariscal de campo Cam Newton debe constatar si Jerricho Cotchery, Jason Avant, Tiquan Underwood y el recluta de primera ronda Kelvin Benjamin son suficientemente buenos para elevar el nivel de la unidad. Se espera que Cotchery sea el receptor primordial, pero cada puesto después del suyo está en juego.

^ Al Inicio ^