<
>

No aprehenderán a Canelo

Los abogados de Canelo Álvarez pidieron amparo para detener posible aprehensión del púgil Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- El representante legal del púgil mexicano Ulises 'Archi' Solís aclaró que si bien el 25 de junio pasado se giró una orden de aprehensión para Saúl 'Canelo' Álvarez, hoy la orden está sin efecto al solicitar un amparo, por lo que se deberá revisar una vez más el caso.

Ricardo Morfín, abogado de 'Archi', expuso en charla con ESPN que la orden de aprehensión está suspendida, pero que la noticia que salió el jueves es una luz en el camino, pues el proceso aún no se ha cerrado.

"Se había girado orden de aprehensión contra Canelo, al parecer no se llevó a cabo porque sus abogados solicitaron un amparo, en el que se suspende la orden, desde el 25 de junio del mes pasado, no sé cuándo interpusieron el amparo, pero se le concedió el lunes", explicó Morfín.

"Vamos a sperar dictámenes de las autoridades, esto es una luz en el camino, las autoridades determinaron que sí había elementos para girar la orden de aprehensión. Primero debemos resolver el amparo, pronostico que vamos en camino y si la ley se aplica, muy pronto podremos presumir que se vuelva a girar la orden de aprehensión", añadió.

No descartó el representante legal que pueda haber un acuerdo económico con 'Canelo' y 'Archi'. "En este momento no hemos considerado un arreglo, pero podría haber algunas pláticas para determinarlo", contempló.

Finalmente, recalcó que en este momento el proceso sigue. "Prácticamente se había detenido en los medios, pero el procedimiento sigue, iba lento, pero se amparaban, de momento no avanzaba, ellos interponen recursos, dilatan el tiempo, hacen tiempo para que esto quede de olvide", sentenció.