Gánenme de la manera dura: Floyd

10:41 ET
Actualizado el
Por Rodrigo Azurmendi
ESPN.com
Archivo
No llegan a un acuerdo sobre los guantes
Sigue la gira promocional del segundo combate entre Mayweather y Maidana.Tags: boxeo, floyd mayweather jr, marcos maidana
Lista de videos video

LOS ÁNGELES-- Floyd Mayweather Jr. intentó sepultar la polémica acerca de los guantes que usará Marcos Maidana en la revancha del 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

El monarca wélter se lanzó a la ofensiva y acusó a sus rivales recientes de romper las reglas para intentar destronarlo.

"Robert García es de los mejores preparadores del mundo pero no puede decirles a sus boxeadores que salgan a hacer trampa para ganar, o de boxear con guantes sin relleno", aseguró. "Que se comporten como caballeros, aún en un deporte brutal como este. Si me vas a ganar, gáname de la manera difícil. Yo llegué aquí con trabajo duro y dedicación. Si me vas a ganar, gáname sin hacer trampa. Todos tratan de hacerme trampa".

Mayweather mencionó también a Víctor Ortíz y recalcó que piensa que Maidana es un peleador sucio, la misma acusación que le hizo el argentino. Además, el oriundo de Michigan resaltó que si "el Chino" piensa que le ganó en mayo, entonces debería ser capaz de hacerlo nuevamente con los mismos guantes de aquella ocasión.

"Este tipo sabe, en su corazón, que gané", opinó. "Si sintiera que perdí no lo estaría enfrentando de nuevo. Sé que le gané y él sabe que le gané".

El apodado "Money" explicó además que le dio la revancha al sudamericano para poder de esa forma complacer a sus fanáticos, aunque dio a entender que este no está a la altura.

"La barra está tan alta que todos esperan mucho de mí", indicó. "Normalmente gano los 12 rounds o gano 11 y pierdo uno, o noqueo a alguien. Esta es la primera vez que vieron a alguien ganarme tres rounds de 12".

Mayweather también apuntó que Maidana lo está retando nuevamente por una cuestión económica, aunque describió esa decisión como sensata.

"Si pelea a alguien más no ganará el mismo dinero, y como no es tonto me está enfrentando de nuevo", dijo. "Yo haría lo mismo, aunque si supiera que no lo puedo vencer. Trataría que no me humille porque sé que estaría enfrentando al mejor". Por último, el invicto de Grand Rapids defendió su estilo, y señaló su salud e historial para justificar su manera de desenvolverse arriba del cuadrilátero.

"Estoy tratando de ver quien sigue peleando de los que estaban en las Olimpiadas de 1996", disparó con ironía. "Llevo casi 20 años. Sigo afilado, me siento bien y sigo fuerte. Todos esos boxeadores deberían haber sido peleadores defensivos".


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.