Rodrigo Azurmendi 10y

Floyd no es lo que parece: Chino

LOS ÁNGELES -- Marcos Maidana estimó en 99 por ciento sus chances de vencer a Floyd Mayweather en la revancha del 13 de septiembre y enumeró varias razones para confirmar su predicción.

El argentino opinó que el rival que vio arriba del cuadrilátero es mucho menos peligroso que el que todos creen.

"Vi en la pelea arriba del ring que no tenía mucho él, que no parecía lo que es", dijo. "Después me dije que por qué no me tranquilice. Estaba muy ansioso por buscar el nocaut y le podría haber ganado por decisión".

A punto de comenzar su campamento de entrenamientos en Oxnard, California el sudamericano dijo ya tener algunas ideas en mente.

"El lunes empezamos a entrenar y vamos a corregir muchas cosas", contó. "En la primera pelea los golpes no tuvieron mucho recorrido. Vamos a corregir la distancia".

Robert García confirmó algunos de esos cambios, y aunque aclaró que no serán drásticos, servirán para aprovechar las virtudes de su pupilo.

"No vamos a tratar de contragolpear porque no podemos pero es esa media distancia y tratar de no estar tan cerca", avisó. "Eso debería ser efectivo".

El preparador mexicano agregó que Maidana afrontará el día del combate más liviano, tras haber hecho lo contrario en mayo.

"Queríamos aprovecharnos de todas las ventajas y por eso llegamos pesados pero el Chino me dijo que Mayweather no es tan fuerte como pensábamos y no vamos a repetir ese error", aseguró. "Él hubiera sido más fuerte y rápido con la misma energía en los 12 rounds. Seguro lo perjudicó, y sé que esta vez estaremos entre cinco y siete libras más livianos y nos favorecerá".

García agregó que, ante la ausencia de Alex Ariza, su equipo no dependerá de ningún preparador físico en especial.

"Vamos a hacerlo por nuestra cuenta", apuntó. "Tendremos un poco de ayuda pero será lo básico. Correremos por las mañanas y será cuestión de eso, descansar y comer bien".

Esta combinación de factores tiene a Maidana y su equipo con mucha confianza.

"La primera pelea fue dura y esta será más dura", dijo García. "No le vamos a dar lugar ni chances. Con un par de ajustes estaremos listos".

RESIGNACIÓN POR LOS GUANTES

Maidana reconoció que todavía no hay acuerdo por el tema de los guantes.

"Todavía no hemos hablado con el equipo de él sobre los guantes pero va a llegar el momento", dijo. "No sé si me va a aceptar mis guantes".

El argentino contó que no será un gran factor, ya que ahora estaría preparado con anticipación en caso de no poder utilizar los de siempre.

"Mentalmente voy a estar bien para usar esos guantes", indicó. "La vez pasada me cambiaron los guantes sobre la pelea y me afectó un poquito. Voy a estar bien y me voy a adaptar a esos guantes y voy a tratar de usarlos en los entrenamientos".

El Chino también desmintió el rumor de que haya recibido una suma extra para utilizar otros guantes, asegurando que esa condición era irrevocable y que, de no aceptarla, hubiera resultado en la cancelación de la velada.

"Eso no es cierto", dijo con firmeza. "Si no aceptaba esos guantes no había pelea. Voy a tener que aceptarlo de vuelta para volver a pelear con él".

García también salió al paso de las acusaciones de Mayweather, quien trató al santafecino de sucio.

"Está tratando de usar excusas y hacer que eso se vaya a la cabeza de los jueces", opinó. "Él es inteligente pero ojalá tengamos una pelea justa".
Maidana reciprocó la denuncia.

"Es muy sucio, usa mucho los codos y vimos que en todas las peleas va con el codo adelante y te lo pone en la garganta", avisó. "Él puede hacer lo que quiere porque el réferi no le llama mucho la atención".

Más adelante, y en el marco de la última conferencia de prensa de la gira promocional, el argentino disparó la munición.

"Él está invicto pero yo también podría estarlo si tuviera a los jueces comprados", remató.

^ Al Inicio ^