Rodrigo Azurmendi 10y

Reaparece Schaefer en L.A.

LOS ÁNGELES -- La tarde del jueves en Los Ángeles estuvo llena de particularidades en el marco del anuncio de la revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana.

Por un lado resurgieron los inconvenientes que rodean al vínculo entre Golden Boy Promotions y la promotora que representa a "Money". Por otro, la presencia de Richard Schaefer sorprendió tanto como la ausencia del mismísimo Óscar de la Hoya.

Se sabe que la relación entre el campeón wélter y el niño dorado no es la mejor, y por eso no sorprende que la gira publicitaria tenga como hombre fuerte a Eric Gómez, nuevo vicepresidente de la compañía. Este hizo la presentación del evento junto a Leonard Ellerbe y le hizo las veces de traductor al argentino en las distintas sesiones de prensa.

Lo que nadie esperaba era la presencia del empresario suizo, recientemente alejado de Golden Boy, y quien se rumorea que podría unirse a Mayweather o al poderosísimo Al Haymon. Schaefer interrumpió la sesión de medios para saludar al nativo de Michigan, y este se paró y se fundieron en un abrazo.

Luego, en el evento realizado en la plaza Pershing Square del centro de Los Ángeles, Mayweather no dudó en nombrar a Schaefer en su lista de agradecimientos. Este fue alabado junto a Stephen Espinoza de Showtime, al tiempo que el MGM Grand de Las Vegas también se llevó el cariño del monarca por su prolongada lealtad hacia él.

La presentación se dio ante un radiante sol, con una buena concurrencia de fanáticos de ambos bandos. Predominaron las banderas de Argentina a la derecha del escenario, mientras que los seguidores del norteamericano también hicieron sentir su presencia. El duelo se vivió también en las gradas, con cánticos y cargadas, y la llama fue avivada por las declaraciones de ambos pugilistas.

Estos también fueron deleitados por un concierto del rapero Kendrick Lamar, quien dio una actuación gratuita para los presentes previo a la conferencia de prensa.

CUMPLEAÑOS Y CARGADAS

El evento marcó además la fecha del cumpleaños número 31 de Maidana, quien recibió un pastel con la forma de un guante.

Gómez, el representante de Golden Boy, decidió cantarle el "feliz cumpleaños" pero pocos miembros del público se le sumaron. Por si fuera poco, los abucheos de los seguidores de Mayweather lo ahogaron.

El equipo de Maidana no se quedó atrás. Robert García bromeó que habían llegado a un acuerdo en la polémica por los guantes y aseguró que el argentino utilizaría los guantes que estaban al pie del podio. Se trataba de dos guantes rojos gigantes, y el preparador mexicano bromeó que quizás con ellos el rostro de Mayweather no saldría dañado.

DIFÍCIL QUE ANDRADE VEA A CANELO

El campeón estadounidense Demetrius Andrade pidió el miércoles una chance ante Saúl Álvarez, aduciendo que su título lo ubicaba primero en la fila para medirse al astro mexicano.

Sin embargo, en Golden Boy desestimaron completamente esa posibilidad.
"No tengo ninguna opinión", dijo Gómez acerca del pedido de Andrade. "Él y 10 o 20 otros van a querer enfrentarlo. Canelo es el número uno en esa categoría y todos los otros tienen que formar línea".

El directivo agregó que el hecho de que Andrade sea el actual monarca de la OMB en las 154 libras no les interesa, y que por eso la estrategia que utilizó Erislandy Lara para conseguir su chance ante el Canelo no dará frutos esta vez.

"No es un factor", concluyó. "Eso no va a funcionar".

^ Al Inicio ^