Salvador Rodríguez 10y

En peso Zurdo y Rigondeaux

El cubano Guillermo Rigondeaux, el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez y el chino Zou Shiming superaron sin problema su cita con la báscula este viernes en Macao, China, donde estelarizarán este sábado la velada de Top Rank que pondrán en pantalla HBO y Unimas.

Rigondeaux detuvo la báscula en 121.5 libras, media abajo del límite de peso súper gallo, que fue lo que marcó su retador tailandés, Sod Kokietgym, en un duelo por los fajines avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El 'Zurdo' Ramírez, por su parte, pesó 167.5 libras, media por encima de su rival, Junior Talipeau, en una defensa del cetro súper mediano de la NABF. El chino Shiming pesó 111.5 libras, mientras que su enemigo, el colombiano Luis de la Rosa, pesó 110.5 libras. En otro duelo, Brian Viloria detuvo la báscula en 112.5 libras, mismo tonelaje del mexicano José Alfredo Zúñiga.

Rigondeaux tratará de cerrar decorosamente su contrato con Top Rank ante Kokietgym exponiendo sus cetros mundiales. El cubano no encontró el apoyo que esperaba de la compañía de Bob Arum, que a su vez no quedó satisfecha con el espectáculo ofrecido por el ex olímpico.

Por su parte, el alto clasificado mundial, el mexicano Ramírez, pondrá en juego una posible oportunidad titular en contra del australiano Talipeau. El sinaloense se acerca a una pelea de Campeonato Mundial en este mismo 2014, por lo que está obligado a doblegar a su enemigo, pues además ha llegado con una excelente preparación a la reyerta.

Zou Shiming, ex doble Campeón olímpico y triple Campeón Mundial amateur, estará haciendo su primera pelea a 10 rounds ante el experimentado colombiano Luis de la Rosa, quien ha disputado la corona mundial en dos ocasiones y representara una verdadera prueba de fuego para el ídolo local, en disputa del título internacional mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se encuentra vacante.

Finalmente, Viloria enfrentará a un hambriento 'Diablito' Zúñiga, quien viene de disputar un cetro mundial sin éxito. El ganador de la pelea podría ser considerado para contender por un cetro mundial, lo cual da importancia, pues de ganar Brian podría ir ante Juan Francisco Estrada en una revancha, o Zúñiga podría alzar nuevamente la mano para ir por un fajín.

^ Al Inicio ^