<
>

Prueba para Zurdo en China

Gilberto Ramírez es considerado uno de los principales prospectos del peso mediano Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Asegura el promotor estadounidense Bob Arum que el mazatleco Gilberto Ramírez es la siguiente estrella del boxeo mexicano y probablemente será el primer campeón súper mediano nacido en México.

Con esa etiqueta, la del mejor prospecto mexicano, el 'Zurdo' Ramírez llega a China con la finalidad de impactar a la fanaticada en la Arena Cotai de Macao, donde expondrá sus cetros avalados por la NABF y NABO ante el australiano Junior Talipeau.

Con récord de 28-0 y 22 nocauts, Ramírez tratará de convencer a Arum y su equipo de que ya está listo para disputar un cetro mundial en este mismo año y qué mejor que en las pantallas de HBO tras haber ido escalando peldaños en su carrera.

Ramírez ha convencido al líder de Top Rank por su fortaleza, su talento, su dedicación y compromiso, al grado de que le ha comparado con Carlos Monzón, el legendario Campeón Mundial de Argentina, catalogado entre los mejores libra por libra de peso mediano.

Lo hecho por el 'Zurdo' hasta ahora ha impresionado a todos, pero sobre todo, le ha permitido ir subiendo en las clasificaciones al grado de que es ya segundo en el Consejo Mundial de Boxeo, tercero en la Asociación Mundial de Boxeo, cuarto en la Federación Internacional de Boxeo y segundo en la Organización Mundial de Boxeo.

Ante Talipeau el 'Zurdo' tendrá la oportunidad de mostrar nuevamente su poder, porque el australiano parece no tener los argumentos suficientes para competir en el mano a mano y eso será aprovechado por el de Mazatlán, Sinaloa, desde que suene la campana.

Así que, favorito a todas luces, el mexicano Gilberto Ramírez buscará probar que lo dicho por Arum, sobre que es el mejor prospecto mexicano, no son falsas y que muy pronto se le podría nombrar en las grandes ligas del pugilismo internacional.

ZÚÑIGA POR LA SORPRESA ANTE VILORIA

El otro mexicano que tendrá actividad en China será el tamaulipeco José Alfredo 'Diablito' Zúñiga, quien no llega como favorito para vencer al hawaiano de ascendencia filipina, Brian Viloria.

Zúñiga viene de perder su primera oportunidad titular, pero eso precisamente le ha motivado a llegar a la pelea con la mejor preparación física de su vida, lo cual garantiza que dejará todo en el ring en busca de convertirse en un mexicano más que victime al 'Hawaian Punch'.