Salvador Rodríguez 10y

Rigondeaux quiere a Leo Santa Cruz

MÉXICO -- El púgil invicto cubano Guillermo Rigondeaux quiere dejar en claro quién es el mejor de las 122 libras y para ello lanzó un reto al mexicano Leo Santa Cruz para pelear lo más pronto posible, de hecho en septiembre, de acuerdo con la propuesta de Caribe Promotion, empresa que dirige la carrera del 'Chacal'.

Rigondeaux noqueó en un episodio al tailandés Sod Kokietgym en Macao, China, luego de un choque de cabezas que pareció aturdir más al asiático que al cubano, pues en la reanudación del pleito, el 'Chacal' lanzó una combinación que envió a la lona a su enemigo y ahí acabó la pelea.

Una vez culminada su última pelea del contrato promocional con Top Rank, Rigondeaux y su equipo lanzaron un deseo para unificar cetros con el michaocano Santa Cruz, ya que Guillermo tiene los cetros de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que el mexicano ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo.

"Rigondeaux no peleó más de un round, podría pelear en septiembre con Leo Santa Cruz… habla ahora que estamos en tu búsqueda", escribió la promotora del 'Chacal' en el twitter de la compañía.

"Estoy abierto a pelear con quien sea, dejaré a la prensa la labor de hacer que ellos me peleen", expresó 'Rigo' tras el pleito.

Rigondeaux es uno de los peleadores más evitados en la actualidad, sobre todo después de haber vencido al filipino Nonito Donaire con autoridad al boxearlo durante todo el combate para unificar los cetros AMB y OMB que hoy ostenta. Los otros Campeones de la categoría son Santa Cruz, por el CMB, y el español Kiko Martínez, por la Federación Internacional de Boxeo.

^ Al Inicio ^