<
>

El Barcelona logró el Trofeo Colombino en su tercera participación

HUELVA -- El Barcelona logró alzarse este pasado sábado con la carabela de plata del Trofeo Colombino en su tercera participación, que además fue la del 50 aniversario, tras perderlo en los años 1981 y 1986.

El gol de Joan Román en el minuto 66 del partido disputado en el estadio Nuevo Colombino entre el conjunto catalán y el anfitrión, el Recreativo de Huelva, supuso el ingreso en las pobladas vitrinas de club culé de uno de los pocos trofeos que no tenía aún.

De este modo, el técnico Luis Enrique Martínez se estrenó con triunfo y título en su primer encuentro en el banco azulgrana.

No pudieron decir lo mismo el entrenador alemán Udo Lattek, que llegó al equipo barcelonés en el verano de 1981, ni el inglés Terry Venables, técnico entre 1984 y 1987, que tampoco pudo ganar el Trofeo Colombino en 1986.

En el año 81 el conjunto azulgrana perdió con el Athletic de Bilbao en la final de un cuadrangular en el que Atlético de Madrid y Recreativo fueron tercero y cuarto respectivamente.

En el 86 el Barcelona fue tercero en una edición que ganó el 'Decano' al Manchester City, que derrotó a los azulgranas, y cuarto fue el Sevilla.

Por su parte el Recreativo de Huelva tendrá que esperar para levantar su decimotercera carabela de plata.

No consigue ser campeón de su trofeo desde que lo conquistara por última vez en la edición de 2010, en la que derrotó en la final al Sporting de Gijón, con el Atlético de Madrid de tercero y cuarto el Wanderers de Montevideo.