<
>

Kung-Fu Panda listo para la recta

Los Gigantes de San Francisco tienen una lucha a brazo partido con sus archirrivales Dodgers de Los Angeles en la división Oeste de la Liga Nacional, con un sube y baja en la tabla de posiciones y apenas un juego de diferencia entre ambos.

Para la recta final de la contienda se hacen necesarias todas las armas posibles y para los Gigantes no podría llegar más oportuna la recuperación ofensiva del venezolano Pablo Sandoval.

El Kung-Fu Panda es un hombre fundamental en las aspiraciones de San Francisco de regresar a los playoffs, tras perderse la postemporada del 2013.

En la semana del domingo 13 al sábado 19 de julio, recortada en su cantidad de partidos por el receso del Juego de las Estrellas, Sandoval castigó al pitcheo rival sin misericordia y fue el mejor jugador latino del viejo circuito.

En 13 turnos al bate, el Panda disparó ocho imparables, para un average de .615, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases, el venezolano aportó un doblete y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .923.

Buena semana tuvo el también antesalista Aramis Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Ramírez, quien estuvo en el Juego de las Estrellas, ligó seis cohetes, todos sencillos, en 13 veces, para average de .462, con una anotada y tres remolcadas.
Su compatriota y compañero de equipo Carlos Gómez también le dio duro a la pelota, al irse de 12-6 (.500), con tres anotadas y par de empujadas.

Gómez disparó un biangular como único extrabase y su slugging fue de .583.
Y otro quisqueyano de los Cerveceros, Elian Herrera, estuvo perfecto en las oportunidades que recibió.

Herrera salió a defender el campocorto de Milwaukee el domingo en sustitución de su compatriota Jean Segura, ausente por la lamentable muerte de su bebé de nueve meses, y no pudo hacerlo mejor.

En cinco turnos despachó igual cantidad de hits, incluido un doblete, anotó tres carreras y su slugging fue de 1.200.

Sobresaliente estuvo también Miguel Montero, el catcher venezolano de los Diamondbacks de Arizona.

Montero, también presente en el Juego de Estrellas disputado el martes en el Target Field de Minnesota, bateó tres imparables en siete turnos, anotó dos carreras e impulsó tres. Como extrabase sumó un doble y su slugging fue de .571.

Su compañero de equipo y compatriota Martín Prado le siguió los pasos al irse de 12-5 (.417), con una anotada y una remolcada.

Frío, frío

El receso del Juego de las Estrellas enfrió por completo al cubano Adeiny Hechavarría, campocorto de los Marlins de Miami.

Hechavarría llevaba una racha de cinco partidos con al menos un hit, en la que había sumado average de .411 (17-7), pero el descanso no pudo venirle peor.

Un imparable en sus últimos 12 turnos, para un anémico average de .083, con un abanicado.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 13 hasta el sábado 19 de julio.