<
>

El gol de James a Uruguay fue votado como el mejor del Mundial de Brasil

MADRID -- La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay, en el mítico estadio de Maracaná, fue votado por los usuarios del sitio oficial de la FIFA como el mejor gol de la Copa Mundial Brasil 2014.

El gol nació de un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recuperó de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, acomodó la pelota con el pecho mientras giraba el cuerpo y, sin dejar caer el balón, sacó un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol.

Participaron en la encuesta cerca de 4 millones de usuarios, y el tanto de James se llevó más del 75 por ciento de los votos, como el mejor de los 171 goles que se vieron en la cita brasileña.

James ocupó también la tercera posición de este particular podio, gracias a su gol en la fase de grupos ante Japón. En el segundo cajón del escalafón, figura el vistoso cabezazo del holandés Robin van Persie ante España.

Por tercera edición consecutiva, es un jugador sudamericano quien tiene el honor de llevarse esta distinción. James Rodríguez lo gana ahora, luego de que el argentino Maxi Rodríguez lo conquistase en Alemania 2006 y el uruguayo Diego Forlán lo ganase en Sudáfrica 2010.

Durante la fase de grupos, Rodríguez fue pieza fundamental para que su selección lograra el primer puesto de su zona, con 9 puntos, anotando 3 goles (ante Grecia, Costa de Marfil y Japón). Posteriormente anotó dos tantos en los octavos de final frente a Uruguay, y uno de penal en los cuartos de final ante a Brasil, convirtiéndose así en el máximo goleador del Mundial 2014, y también en el jugador colombiano con más goles en Mundiales, superando a Bernardo Redín y a Adolfo Valencia, quienes lograron dos cada uno.

Algunos creen incluso que James fue el mejor jugador del Mundial.

El exjugador argentino Diego Armando Maradona, por ejemplo, criticó la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro y enfatizó que el premio debería haber sido para el colombiano.

"A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo", indicó Maradona.

El futbolista brasileño Neymar, por su parte, eligió en el programa "Fantástico" de la TV Globo, emitido la pasada noche, el gol a Japón de Rodríguez como el mejor del Mundial.