<
>

Se pospone revancha Chisora-Fury

No hay fecha todavía de cuándo se reprogramará la pelea entre Dereck Chisora y Tyson Fury. Martin McNeil/Getty Images

Los contendientes de peso completo británico Tyson Fury y Dereck Chisora han hablado basura sin descanso meses antes de la revancha. Tendrán un montón de tiempo para continuar con su guerra de declaraciones luego de que su pelea se pospusiera este lunes.

Fury y Chisora estaban programados para verse las caras en un combate muy anticipado el próximo sábado en la Phones4U Arena en Manchester, Inglaterra por el título europeo de Chisora así como también se trataría de una eliminatoria que determinaría al rival del campeón Wladimir Klitschko en pelea mandatoria.

Sin embargo, Chisora se fracturó su mano izquierda en su última sesión de sparring y la pelea fue pospuesta, así lo anunció el promotor Frank Warren. El incidente ocurrió el viernes cuando enfrentaba a Alexander Ustinov.

Warren dijo que la revancha entre Fury y Chisora será reprogramada, aunque la fecha y la localización de la pelea todavía no ha sido determinado.

Warren además dijo la función del sábado podría seguir con la preliminar entre Billy Joe Saunders en contra de Emanuel Blandamura por el título vacante de peso medio europeo colocándola como la pelea estelar.

"No puedo expresar lo decepcionado que estoy de salirme de la pelea en contra de Fury, pero es una advertencia de mi especialista que tengo que hacer esto", dijo Chisora. "Me disculpo con los fanáticos que se perderán esta gran pelea entre Tyson y yo este sábado, pero una vez que mi mano haya sanado y se me dé el visto bueno para entrenar y pelear de nuevo, estará trabajando en una nueva fecha para la pelea".

Fury no hizo comentarios de manera inmediata sobre la posposición de la pelea.

Fury y Chisora se enfrentaron por primera vez en julio de 2011, en un duelo muy promocionado y se engancharon en una pelea muy emocionante, aunque Fury golpeó a su manera en una decisión clara en contra de un Chisora evidentemente fuera de forma -- quien perdió su primera derrota -- para ganar los títulos europeo y de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Tomaron caminos diferentes después de la pelea, Chisora (20-4, 13 KOs), de 30 años de edad, eventualmente con una oportunidad ante el campeón Vitali Klitschko con quien perdió por decisión unánime en 2012 luego de ser noqueado en el quinto asalto y caer contra su compatriota y ex monarca mundial David Haye más tarde en el año.

Pero Chisora ha ganado cinco peleas consecutivas desde, incluida la cartelera del 5 de febrero en la que él y Fury compartieron con el planteamiento de que ambos volvieran a encontrarse. Ambos asumieron sus respectivos compromisos y la revancha fue puesta en marcha.

El aplazamiento es otra mala situación para Fury de 25 años de edad (22-0, 16 KOs), quien estuvo fuera de acción por 10 meses el año pasado y a inicios de éste cuando Haye tuvo que posponer dos veces su pelea -- y al final cancelarla definitivamente. Estuvieron de acuerdo en programarla para septiembre pero Haye sufrió un corte sobre el párpado izquierdo en su última sesión de sparring antes de la pelea y se debió aplazar hasta febrero. Entonces Haye tuvo que cancelar la pelea por una lesión en el hombro que requirió cirugía. Ahora es Chisora quien ha demorado la fecha de la pelea una vez más.