<
>

Los Cowboys dejan su rancho en Dallas para entrenar en Oxnard

DALLAS -- Los Dallas Cowboys aterrizan en el Sur de California este martes por la tarde.

Y la gran mayoría de ellos se pondrán el casco por vez primera hasta el jueves, cuando el "Equipo de América" sostenga de manera oficial su primera práctica en el campamento de pretemporada 2014.

Oxnard, como ha sido costumbre la mayor parte del tiempo en este siglo, será la casa de verano de unos Cowboys que aterrizan con menos expectativas que en años recientes.

Cuando bajen del avión en la base nava de Port Mogul, la plantilla será diferente: Por vez primera desde el 2004, el N° 94, DeMarcus Ware, no estará; tampoco otra docena de jugadores que terminaron la temporada pasada con marca 8-8 por tercera vez consecutiva y por cuarto año fuera de la postemporada. De la misma manera, estará ausente el que se suponía era su mejor defensivo, el linebacker Sean Lee, quien se lastimó una rodilla en la primera práctica de actividades organizadas del equipo y estará fuera todo el año.

Sí estarán al frente el mariscal de campo Tony Romo y el capitán Jason Witten. Ambos son parte de un grupo que sólo incluye a seis jugadores que ganaron el único partido de postemporada en este siglo para la franquicia.
También estarán el receptor abierto Dez Bryant y el corredor DeMarco Murray, quienes están supuestos a ser el futuro brillante en la ofensiva de los Cowboys.

Lo mismo va para los linieros ofensivos Tyron Smith, Travis Frederick y el novato Zack Martin, reclutados en los últimos cuatro años en la primera ronda del draft colegial.

Los Cowboys sostendrán su primer entrenamiento este jueves a las 3:45 p.m. tiempo del Pacífico con los jugadores que superen las pruebas físicas, aunque sólo tienen pendientes a 13.

Witten citó a los jugadores que estuvieran disponibles en el área Dallas-Fort Worth este lunes para realizar las pruebas físicas y tener una opción extra a los exámenes del miércoles en Oxnard.

Por regla, los entrenadores no pueden estar presentes --solamente jugadores--, así que el ala cerrada, un veterano de 11 temporadas y futuro miembro del Salón de la Fama, fue uno de los voluntarios para liderar la sesión en Valley Ranch.

Aquellos que faltaron o quedaron cortos tendrán otra oportunidad el miércoles. Los jugadores que incumplan, no serán equipados al menos por una semana, aseguró el entrenador en jefe Jason Garrett.

En la primera semana de campamento, los Cowboys entrenarán de jueves a domingo; descansando el lunes próximo. Después practicarán de martes a jueves con receso el viernes, regresan sábado y el domingo 3 de agosto sostendrán el tradicional juego interescuadras con equipos divididos llamado "Azul y Blanco".

El primer juego de pretemporada será el 7 de agosto contra los Chargers en San Diego.

El 12 y 13 de agosto recibirán en el campamento de Oxnard a los Oakland Raiders para realizar prácticas conjuntas, y el 15 de agosto trasladarán sus entrenamientos a Dallas.

"Tenemos el tipo correcto de muchachos en nuestro equipo", afirmó el entrenador Garrett al final de su último entrenamiento en el único minicampamento obligatorio. "Trabajaron de manera correcta en el receso de temporada. Se están conociendo. Ahora tenemos un largo, largo camino por recorrer... Tenemos que estar listos para el campamento de entrenamiento".