Fury-Ustinov tras lesión de Chisora

12:34 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Tyson Fury and Dereck ChisoraChristopher Lee/Getty ImagesUna lesión en la mano le impidió pelear a Derek Chisora (izq.)
MÉXICO -- El invicto Peso Completo británico Tyson Fury no quedó fuera de la velada de este sábado en la Arena Phones4u en Manchester, Inglaterra, toda vez que se le consiguió un reemplazo tras la lesión de Derek Chisora. Ahora su rival será el bielorruso Alexander Ustinov.

Una fuente de Hennesy Sports, compañía que copromueve a Fury, expresó que Ustinov fue el elegido, pues tiene credenciales para pensar en que puede elevar en las clasificaciones a Tyson, en busca de una pelea de Campeonato Mundial ante Wladimir Klitschko.

Ustinov, de 37 años y marca de 29-1 con 21 nocauts, es un experimentado de 37 años que venció a David Tua por decisión unánime, ronda las 300 libras de peso y está clasificado entre los 10 primeros por la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Fury (22-0, 16 Ko's), por su parte, esperaba pelear con Chisora por segunda ocasión para dejar en claro que es el mejor de los dos y de paso alzar la mano para pelear con Klitschko este o el próximo año; sin embargo, una lesión en la mano el viernes pasado le impidió pelear este sábado en el Reino Unido.

Debido a ello, Fury y su equipo buscaron a un rival y Ustinov fue el más alto clasificado disponible, lo cual le permite no salir de la cartelera en la que estarán también los pesos Medianos Billy Joe Saunders (19-0, 10 Ko's) en contra del también invicto Emanuele Blandamura (22-0, 5 Ko's).

Completan la cartelera de este sábado Liam Smith (16-0-1, 6 Ko's) y Jason Welborn (15-2, 6 Ko's) en Superwelter y Terry Flanagan (24-0, 8 Ko's) en contra de Martin Gethin (24-5-1, 11 Ko's) en peso Ligero, todos por los cetros de la British Boxing Board of Control.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.