Salvador Rodríguez 10y

'Veneno' Rubio exige pelear con Cotto

MÉXICO -- El mexicano Marco Antonio Rubio asegura que no es ningún capricho, sólo quiere hacer valer su derecho de enfrentarse a Miguel Cotto como habían quedado antes de que el boricua se enfrentara al argentino Sergio Martínez.

El 'Veneno' Rubio, actual monarca interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo estar desesperado por la actual situación, pues parece que Cotto, monarca regular de la misma categoría y organismo, no quiere enfrentarlo al no tener el nombre que él busca para seguir en el boxeo.

"Siendo sinceros, lo que Cotto busca son dos o tres peleas grandes, a Mayweather, a Pacquiao, conmigo arriesga mucho, yo soy un peso medio natural y sabe que el día de la pelea le llevaré entre 10 y 15 libras de diferencia, él no es peso Medio, él agarró a 'Maravilla' en las últimas", expresó Rubio.

Actualmente en Ciudad Acuña, el campeón interino estableció que no quiere perjudicar a nadie, pero tampoco quiere verse perjudicado, por lo que de no querer Cotto la pelea, entonces estaría bien que renuncia a la faja de las 160 libras, aunque lo ideal sería que se enfrenten para que haya un solo campeón.

"Es su pelea obligatoria, lo mío no es capricho, yo me gané mis cosas en el ring, gané el derecho de pelear con el campeón y exijo mi derecho, debe haber sólo un campeón y debe ser Cotto o yo", añadió el púgil mexicano.

Reveló el coahuilense que su promotora, Promociones del Pueblo, ha tenido contacto con la promotora de Miguel Cotto para saber el interés de la pelea, pero así como Saúl 'Canelo' Álvarez, Tim Bradley Jr. y Julio César Chávez Jr., están esperando la decisión del puertorriqueño.

"Hemos estado tranquilos, esperando qué se soluciona, yo nada más leo noticias, la empresa está intentando, ha habido pláticas con Cotto, es cosa de que se decida, yo nada más esperando que me den la fecha con Cotto u otro rival", compartió.

Finalmente, dijo Rubio estar entrenando ligero en su natal Coahuila, pues cuando le den nueva fecha entonces irá a Oxnard con su entrenador Robert García. "Me estoy preparando aquí en casa, ando desesperado, me piden paciencia, lo principal es la pelea con Cotto, ya si no hay acuerdo, ya veremos", finiquitó el 'Veneno' Rubio.

^ Al Inicio ^