Geale, verdadera prueba para 'GGG'

Ambos dieron el peso dentro de las 160 libras para su combate en el MSG

Actualizado el 25 de julio de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Archivo
Contra las Cuerdas: Golovkin vs. Geale
Renato Bermúdez y Claudia Trejos analizan la pelea entre Gennady Golovkin y Daniel Geale.Tags: boxeo, contra las cuerdas, gennady golovkin, daniel geale

MÉXICO -- Hasta ahora hemos escuchado maravillas del kazajo Gennady Golovkin, pero después de la prueba de mañana, quizá sepamos los alcances reales de 'GGG', un hombre que tendrá en el australiano Daniel Geale, su primera gran prueba en el arte de fistiana.

Con el Madison Square Garden como marco, Golovkin deberá dejar en claro por qué ya está ubicado entre los 10 mejores libra por libra del mundo ante un hombre que está catalogado entre los cinco mejores del mundo en su división y que supone el reto más difícil de uno de los peleadores más espectaculares del momento.

A todas luces el alumno del mexicano Abel Sánchez saldrá como favorito para derrotar a Geale, pero esta vez parece una prueba diferente a las que ha tenido y que ha venido pasando de forma brillante que le valió ya a atención de todo el mundo boxístico.

Golovkin, con un porcentaje de nocauts que ronda el 90 por ciento, llegará a su undécima defensa del cetro mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con foja de 29-0 y 26 nocauts, pero además, una racha de 16 triunfos por la vía rápida, lo que habla del poder en los nudillos del kazajo de 32 años.

Geale, por su parte, está lejos de poseer la dinamita que ha mostrado su enemigo en turno al haber noqueado al 50 por ciento de sus rivales; sin embargo, parece tener la suficiente técnica para poner en problemas a Golovkin. Geale, cuya última derrota data de hace casi un año, llegará con marca de 30-2 y 16 nocauts.

Los dos dentro del límite de las 160 libras, Golovkin pesando 159.8 libras y Geale 159.2, hacen suponer un duelo parejo, aunque habrá que ver si el australiano es capaz de aguantar los cañones del kazajo y a su vez ver si es capaz de exigir lo suficiente a 'GGG' para saber lo fantástico que puede ser.

Lo cierto es Golovkin está necesitado de una victoria para tomar el boleto no hacia las grandes ligas, sino hacia las grandes bolsas, ya que de ganar se pondrá a tiro de piedra de una posible pelea con el boricua Miguel Cotto o los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez o Julio César Chávez Jr., con quien ya intentaron una vez la pelea y por problemas promocionales no llegaron a nada.

Por último, habremos de ser testigos también del poder de convocatoria que tiene Golovkin en Estados Unidos, donde peleará por quinta ocasión, lo cual podrá repercutir en su siguiente enemigo y en su futuro cercano.


Bernardo Pilatti es escritor, periodista deportivo desde 1978, analista de boxeo y comentarista de Artes Marciales Mixtas (MMA). Ha sido Jefe de Noticias, así como presentador de SportsCenter en ESPN Deportes Radio y conductor en el programa A Los Golpes donde entrevistó a las principales figuras del boxeo mundial. En Artes Marciales Mixtas, ha narrado combates realizados en las jaulas de Strikeforce, CFA y GForce Promotions.
Síguelo en @pilattiESPN Consulta su archivo de columnas.


Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.