<
>

Va por su última pelea a ocho rounds

MÉXICO -- Con marcha perfecta en el profesionalismo y tras un descanso de poco más de dos meses, el dos veces olímpico mexicano Óscar Valdez volverá a los encordados la noche de este sábado en el Celebrity Theater de Phoenix, Arizona, para enfrentarse a Juan Ruiz en un evento pactado a ocho asaltos, quizá el último que tenga el sonorense a esta distancia.

Valdez llegará a su cuarta pelea del año con marca de 11 victorias, todas por la vía del cloroformo, pero además se presentará muy cerca de su natal Nogales, Sonora, lo cual le permitirá mostrarse ante muchos de sus seguidores en una velada de Top Rank.

El olímpico mexicano en Beijing 2008 y Londres 2012 llego con mucho ritmo a su tercer año como profesional, sin embargo, tras presentarse en el Forum de Inglewood, California, en el respaldo del triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Mike Alvarado, su manejador Frank Espinoza decidió darle un descanso.

Con el ánimo renovado para la segunda mitad del año, Valdez espera cuando menos realizar otras tres peleas más para dejar su cuenta en 14, siempre y cuando salga avante de su pelea con Ruiz en Phoenix.

"Estoy contento por estar de vuelta en el ring, hice una gran preparación. Además estamos muy cerca de Nogales, a sólo tres horas, veo muchas caras conocidas, la gente de Phoenix además me vio crecer como peleador porque aquí hice mi carrera amateur prácticamente, será la de mañana una noche especial", dijo Óscar.

El sonorense se convirtió en abril pasado, en el respaldo del regreso de Manny Pacquiao a Las Vegas, en monarca juvenil Superpluma de la NABF, cetro que defendió precisamente en el mes de mayo en California.

"Yo sé que existe la posibilidad de que podamos ir pronto a 10 rounds, pero en realidad no estoy pensando mucho en eso sino en vencer a mi rival mañana para poder seguir avanzando, ese es mi objetivo. Yo sé que ya estoy listo para los 10 rounds, pero qué mejor que demostrarle a mi gente que lo estoy", añadió Valdez.

"Sinceramente estoy muy contento del trabajo que ha hecho Óscar Valdez, es un ídolo en construcción, nos ha demostrado con hechos que tiene para llegar ya a 10 asaltos y seguramente esta será su última pelea a ocho rounds", añadió Espinoza vía telefónica desde Phoenix.

"Lo que veremos este sábado será el producto de mucho trabajo en el gimnasio, él tiene talento, pero ha demostrado entrega en el gimnasio y eso lo llevará muy lejos, Óscar Valdez será el futuro del boxeo mexicano", añadió Frank.

La pelea de Óscar será en peso Superpluma y será transmitida por la señal de Unimas. Compartirá cartel con el ascendente ídolo local José Benavidez, quien con marca de 20-0 y 14 nocauts, se enfrentará a Henry Aurad, en un choque pactado en peso Welter a ocho asaltos.