Servicios de ESPN.com 10y

Mercedes replantea su política de competición interna, acepta Wolff

BUDAPEST-- Toto Wolff admite que Mercedes está en una difícil posición ya que la decisión no de implementar las ordenes de equipo "no funciona más", pero no puede hacer que un piloto se mueva y deje pasar al otro.

Forzados a una batalla interna para conseguir la victoria en el GP de Hungría, Mercedes no tuvo todo a su favor y se vieron bajo mucha presión.

Esa presión, de acuerdo a Niki Lauda, llevó a la orden de equipo desde el muro para que Lewis Hamilton dejase pasar a Nico Rosberg.

El británico rehusó hacer caso, diciendo que no bajaría su ritmo por su compañero de equipo y que estaba en Rosberg encontrar la velocidad para pasarlo.

Hamilton después declaró que "estaba muy desconcertado" de que Mercedes, que había insistido en muchas ocasiones en la temporada que no implementarían las ordenes de equipo, lo hicieran.

Ahora, meses después de que inicialmente Mercedes sintiese que estrategias contrastantes no eran la solución, Wolff dice que es tiempo de repensar respecto a las órdenes de equipo.
"Tal vez lo que decidimos al inicio de la temporada no funciona más", dijo.

Pero, además de los males del deporte motor, el concede que "no podemos pedirle a ningun piloto dejar su posicion para poner en peligro sus posibilidades de campeonato en beneficio del equipo".

Cuestionado respecto a la negativa de Hamilton para adherirse a las órdenes y que le costase la victoria a Rosberg, Wolff dijo que entendía la posición del británico.

"Fue una carrera difícil con muchas decisiones difíciles que tuvieron que ser hechas, decisiones rápidas, y necesitamos analizar como terminamos ahí y si desde aquí necesitamos discutir las carreras entre los dos".

"Se está poniendo intense y está claro que son rivales directos por al campeonato mundial. Necesitamos sentarnos y discutirlo", continuó el austriaco.

"Si Lewis hubiese dejado a Nico pasar, Nico pudo haber ganado la carrera, pero como competidor, como piloto, puedo entender porque Lewis no obedeció".

"Pudimos insistir por la radio, pero decidimos no hacerlo. No quiero jugar al 'general' y obligar a obedecer reglas".

^ Al Inicio ^