Confirma conversaciones

Top Rank dijo que hay dialogos para una pelea entre Chávez Jr. y Froch en enero

6:02 ET
Actualizado el
Por Carlos Narváez
Especial para ESPNDeportes.com
Chávez Jr. vs. Froch casi en agenda
J. C. Chávez Jr. podría enfrentar en enero al británico Carl Froach.Tags: boxeo, chavez jr, froach, espn deportes

La empresa promotora Top Rank confirmó a través de su vicepresidente Carl Moretti que existen conversaciones oficiales para un posible choque entre el mexicano Julio Cesar Chávez Jr. y el bicampeón británico súpermediano Carl Froch.

Moretti dijo que en efecto se habla de que el combate pueda celebrarse el 24 de enero en Las Vegas, pero aún todo es muy prematuro. "Es de lo que estamos hablando, pero todavía hay mucho trabajo que hacer", comentó Moretti.

"Se habla de que sea para finales de enero en Las Vegas. Pero aquí solamente hay una conversación sin acuerdos y sin dinero", agregó.

Chávez Jr., que tiene marca de 48-1-1 y 32 nocáuts, viene de vencer por decisión unánime a Brian Vera en la revancha entre ambos el pasado mes de marzo en el Alamodome de San Antonio.

En ese pleito, el sinaloense ganó el cetro Continental de las Américas de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Froch también viene de vencer en una luchada revancha a su compatriota George Groves ante quien retuvo sus coronas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

El británico venció por nocáut técnico en el octavo asalto a Groves en un choque celebrado en el Wembley Stadium el pasado 31 de mayo.

Otro que también fue mencionado como posible rival de Chávez Jr. ha sido el ahora campeón de las 160 libras, Miguel Ángel Cotto. Incluso una página especializada en estadísticas colocaba el lunes a Chávez Jr. enfrentando a Cotto el 6 de diciembre en el Madison Square Garden.

Pero estos informes fueron calificados como una "locura" por el propio Moretti.

La información inicial sobre el posible choque entre Chávez Jr. y Froch fue dado a conocer por el propio padre del púgil y ex campeón del mundo Julio César Chávez, padre, durante la grabación del programa A Los Golpes de ESPN.

El campeón kazajo de las 160 libras, Gennady Golovkin, que viene de mantener su invicto al vencer al australiano Daniel Geale el pasado sábado, sigue siendo otra de las opciones del sinalonense.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.