<
>

Fernando Arce lamenta la ausencia de Reyna por suspensión

GUADALAJARA -- En la práctica de hoy por la mañana se apreció un estado anímico distinto en Chivas. Un grupo bromista, sonriente, y relajado. Como nunca se le percibió en el torneo pasado, o desde hace dos años cuando comenzó la crisis.

Ahí, en la mañana soleada en la cancha Fausto Prieto, de Verde Valle, Omar Bravo envía servicios al área, y de manera intencional la asistencia va muy elevada para los rematadores que no alcanzan a conectar de cabeza.

"¡No las llegan!", dice mientras ríe, como síntoma del entusiasmo que regresa al Rebaño, y que hoy al medio día viajó rumbo a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos, el jueves 31 contra el Bayern Munich, y el 6 de agosto contra el Milán.

Y en ese grupo también se divierte Ángel Reyna, expulsado en el partido contra Pumas. El lunes el técnico Carlos Bustos reveló que el volante ofensivo se disculpó, y el gesto fue agradecido por todo el grupo. Se nota a un jugador integrado con sus compañeros.

Fernando Arce, uno de los refuerzos que arribaron a Chivas en este torneo, con dos goles en su cuenta personal, habla de la falla de Reyna, de quien dice que lo necesitan en la cancha.

"Es un jugador que ha madurado, desde mi punto de vista. Él es muy importante, estaba siendo el mejor jugador dentro de la cancha el otro día (domingo contra Pumas) y sabe que se ha equivocado, entonces es de gente grande poder aceptarlo, y que él esté consciente de las cosas que dentro de la cancha no le hacen bien. Acá se lo hacemos saber y para nosotros va ser un jugador importante durante toda la campaña, y no podemos darnos el lujo o se puede dar el lujo de perderse partidos porque sí nos afecta, él es un jugador que hoy está agarrando buen ritmo y que las cosas le van ir saliendo bien".

Para Jair Pereira es un ejemplo de cómo se encuentra el grupo unido.

"(Disculparse) te habla de humildad, de saber reconocer tus errores y bueno, esto es un equipo que siempre va a apoyar, te puedes equivocar y tienes que estar ahí, si es un buen grupo tus compañeros siempre te van a sacar a flote, y bueno esto e slo que va a pasar en este equipo. No estamos exentos a una roja de lo que sea, la acción que tomó el grupo hacia él es bastante buena".

Uno de los jugadores con los que ha tenido buena relación Reyna es con Patricio Araujo, quien asegura que su personalidad ha encajado bien en Chivas.

"Yo creo que desde el partido se vio la intención de él, supo que se había equivocado, nosotros lo apoyamos en ese momento, no sé si checaron en ese momento no hubo ni reclamos ni nada hacia su persona porque él está en el grupo la verdad al 100 por ciento. Desde que llegó conmigo ha tenido muy buena comunicación porque lo tuve en Selección y buena persona, no sé en otros equipos con qué personalidad de diferentes jugadores se haya topado pero aquí ha encajado mucho mejor, yo creo que porque somos puros mexicanos".

Por ahora todo indica que el grupo rojiblanco arropa a Reyna, pese al exabrupto que tuvo al arrojarle el balón a Cabrera y que fue motivo para la segunda tarjeta amarilla.