En agosto se sabrá rival de Cotto

18:16 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Miguel Cotto
AP Photo/Frank Franklin IIMiguel Cotto definiría su próximo rival en agosto, según su asesor Gaby Peñagarícano
MÉXICO -- En agosto se dará el banderazo oficial para poder delinear el futuro del primer boricua con títulos en cuatro diferentes categorías: Miguel Ángel Cotto.

Con todo tipo de retos, de rivales, de nombres en la mesa, el Tetracampeón del Mundo de apenas 33 años y foja de peleas con 39 victorias, 32 de ellas por nocaut y apenas cuatro derrotas, está dispuesto a analizar cada uno de los enemigos que ahí aparecen para volver muy probablemente en diciembre 6, aunque no necesariamente tendría qué ser en ese mes o ese día.

"Ya muy pronto vamos a estar viendo qué es lo que viene, ese proceso comenzará a principios de agosto", reveló el asesor de Cotto, Gabriel Peñagarícano, en breve charla con ESPN.

"Lo que tenemos seguro justo ahora es que no tenemos puertas cerradas para nadie y que todo lo que hay se pondrá sobre la mesa", agregó Peñagarícano.

Así que los nombres de Gennady Golovkin, Saúl Álvarez, Julio César Chávez Jr., Marco Antonio Rubio, Tim Bradley e incluso los de otros que seguramente pasarán por su mente como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao estarán en la lista, pues dijo Cotto que escogerá lo que mejor le venga no sólo en el terreno deportivo, sino también en lo económico.

Luego de su triunfo ante Sergio 'Maravilla' Martínez en junio pasado, Cotto anunció que muy probablemente volvería para el 6 de diciembre y se hecho ya se ha reservado el Madison Square Garden por si tiene algo atractivo para esa fecha y esa sede, aunque no es algo obligatorio.

"Lo de diciembre está ahora separado, pero en su momento se verá si Miguel pelea en esa fecha o no", añadió el asesor de Cotto, quien ve difícil un posible duelo con 'GGG' para diciembre, puesto que el kazajo es un buen peleador, pero no tiene antecedentes en el sistema de Pague por Ver.

En cambio, peleadores como Julio César Chávez Jr. está en la lista, pero parece que la diferencia de peso no inclinaría la balanza a su favor, mientras que con 'Canelo' la pelea luce ideal, pero para el mes de mayo de 2015, así que podrá venir una interesante elección para Cotto.

Habrá qué recalcar también que Cotto está libre de escoger la televisora y el promotor con quien quiera trabajar, aunque ha dejado ver que Top Rank es su primera elección tras haber trabajado ya dos veces con ellos tras dos derrotas con Golden Boy y su alianza con Showtime.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.