<
>

Barça, a la expectativa por Reus tras su fallida negociación con Dortmund

BARCELONA -- El futuro de Marco Reus en el Borussia Dortmund está más en el aire que nunca después de que este miércoles se conociera que el mánager del futbolista rechazó la oferta del club para renegociar su contrato, lo que abre la puerta a su traspaso por un precio no superior a los 30 millones de euros. Y el Barcelona podría estar atento al asunto.

El jugador, que no participó en el Mundial por una lesión de tobillo, está considerado como uno de los mejores valores de la Bundesliga y tiene contrato con el club germano hasta junio de 2017, pero con una cláusula liberadora estimada en esos 30 millones de euros el año próximo (2015), lo que le convierten en una pieza muy apetecible para los grandes del fútbol europeo.

El diario Bild, citando fuentes próximas al Borussia, dio cuenta de la ruptura de las negociaciones entre los abogados de Reus y el club, que teme que tras el asunto pueda estar algún interés exterior, teniendo en cuenta que el salario que le ofrecen en Dortmund, 7 millones de euros, sería fácilmente superable por otras entidades en el continente.

EL BARÇA, A LA EXPECTATIVA

Ante todo ello, el fichaje del jugador de cara al próximo año se contempla en primer plano y el Barça podría volver a la carga en su interés. Que no sería, claro, único.

Hace algunos meses el nombre de Marco Reus estuvo relacionado con el Barça. Más aún, se dio por hecho que era uno de los jugadores pretendidos en la renovación que de la plantilla pretendía llevar a cabo Andoni Zubizarreta.

De acuerdo a diversas informaciones, el Director Deportivo azulgrana incluso llegó a reunirse con él en Alemania en marzo aprovechando las negociaciones en la operación de Ter Stegen

Los fichajes de Suárez y Rakitic, sin embargo, le apartaron del primer plano y a principios de este mes de julio el Borussia inició los contactos para prolongar su contrato mejorando su salario y anulando la cláusula de salida. Por lo visto, sin resultado positivo.

Siempre según lo publicado en Alemania, Reus habló personalmente con el Director Deportivo de su club, Michael Zorc, para comunicarle su intención de seguir esta próxima temporada en el club pero, a la vez, dándole a entender que en 2015 estaría por la labor de forzar su traspaso.

El Manchester United, que ya estudió su fichaje en primavera, aparecería como otro de los clubs interesados en su incorporación, de la misma manera que se da por hecho al Bayern de Múnich y el Real Madrid.