AP 10y

La mexicana Marijosse Navarro cae en la final juvenil del US Open

FLAGSTAFF, Arizona -- Princess Mary Superal ganó el sábado la final de US Open juvenil de golf, convirtiéndose en la primera ganadora filipina de la Asociación del Golf de Estados Unidos, imponiéndose a la mexicana Marijosse Navarro en el hoyo 37.

"De verdad no lo esperaba", dijo Superal, de 17 años. "Me siento muy, muy orgullosa".

Superal ganó el hoyo 36, par 5, con un putt para birdie de 10 pies, y terminó el torneo con un par en el primer hoyo extra: el 14to, par 5, en el Circuito Meadows de Forest Highlands-, después de que Navarro enviara la pelota al agua.

Es la primera final que requiere hoyos extra desde 2006, cuando Jenny Shin venció a Vicky Hurst en 37 hoyos.

La mexicana Navarro, de 17 años, había logrado empatar el marcador ganando con birdies en los hoyos 32 y 33, y abrió una ventaja de un punto con un putt de 6 pies para ganar en el 35.

"Fue para perder los nervios", comentó. "Pero como me dijo mi caddie (la jugadora de la Universidad de Arizona del Norte Jaquie LeMarr), 'Has estado practicando para esto toda tu vida, así que confía en ti misma"'.

Navarro ha ganado en tres ocasiones el Torneo Nacional de Aficionadas en México y este año fue sexta con Texas A&M en el torneo NCAA.

^ Al Inicio ^