ANSA 10y

Napoli: Higuaín anticipó su regreso de Ibiza y los tifosi se lo agradecen

ROMA -- Los napolitanos están encantados con la prueba de fidelidad de Gonzalo Higuain, quien decidió acortar sus vacaciones tras el Mundial y regresar a Nápoles antes del plazo acordado, para ponerse a disposición del DT Rafa Benítez.

El atacante argentino es esperado en el aeropuerto de Capodichino el sábado en horas de la mañana y los "tifosi" del Napoli ya se están organizando para darle la bienvenida en la estación aérea.

Sucesivamente, por la noche, asistirá en el estadio San Paolo, junto al presidente Aurelio De Laurentiis, al cotejo amistoso que su equipo disputará con el griego Paok Salónica, que forma parte de la preparación pretemporada del Napoli.

El equipo tendrá un debut anticipado. Por haber sido tercero en la última Liga Italiana debe afrontar el doble turno clasificatorio previo, cuya ida se jugará el 19 o el 20 de agosto, contra un rival que definirá la UEFA.

Higuain pasó sus vacaciones en Ibiza, donde fue alcanzado por los preparadores físicos del Napoli, con los que hizo trabajos atléticos destinados a favorecer paulatinamente su retorno a la competición.

"Si Pipita comienza la temporada al 70 por ciento de su estado físico ideal ya nos daremos ampliamente por satisfechos", declaró el técnico Benítez, informado del retorno anticipado del goleador argentino.

^ Al Inicio ^