Alberto Hernández 10y

Memo Ochoa se une a arqueros que lucieron en el Mundial ya ficharon

MÉXICO -- Para muchos aficionados y especialistas, la Copa de Mundo de Brasil 2014 fue el Mundial de los porteros debido al gran nivel que mostraron los cancerberos bajo los tres palos. Tras exhibirse en la máxima justa del balompié, los arqueros más destacados no tardaron en lograr un acuerdo con clubes importantes de Europa, incluido ahora Guillermo Ochoa, quien ahora va al Málaga.

A parte de Paco Memo, porteros como el costarricense Keylor Navas, el chileno Claudio Bravo o el colombiano David Ospina, fueron de los arqueros más destacados durante el Mundial por lo que llamaron la atención de los grandes clubes del Viejo Continente y tanto Bravo como Ospina ya se encuentran en equipos importantes para encarar la siguiente temporada, mientras que el acuerdo de Navas con el Real Madrid es inminente, según señala la prensa española.

Ochoa, ex arquero del Ajaccio y el América, también fue uno de los porteros que más llamó la atención en el Mundial debido a las grandes actuaciones que firmó en los duelos ante Brasil y Holanda.

Claudio Bravo, arquero y capitán de la Selección de Chile, fue pieza clave para que su escuadra superara en primera ronda a España y sellara su boleto para disputar los Octavos de Final. En la segunda ronda, Bravo fue factor importante para llevar el duelo ante Brasil hasta la definición por penales, sin embargo, el plantel andino sucumbió desde los 11 pasos.

El buen nivel que mostró Bravo en la portería chilena le sirvió para dejar a la Real Sociedad y ser fichado por Barcelona, equipo que semanas antes ya se había hecho de los servicios de Ter Stegen para suplir la ausencia de Víctor Valdés. El cancerbero alemán se había perfilado para ser el guardameta titular, pero con la llegada de Claudio, el puesto de portero será uno de los más peleados la próxima temporada.

David Ospina, arquero que ayudó a Colombia a llegar hasta los Cuartos de Final de la Copa de Mundo, también acaparó la atención de los grandes de Europa y acaba de hacer oficial su pase al Arsenal luego de haber disputado 186 partidos con Niza de Francia.

Sergio Romero, de la Selección de Argentina, también tuvo una buena actuación en la Copa de Mundo, principalmente en el duelo de Semifinales ante Holanda, donde fue protagonista en la tanda de penales y gracias a sus atajadas, la Albiceleste disputó la gran Final. Sergio jugará la próxima temporada con la escuadra del Benfica de Portugal, luego de ser banca el último año en el Mónaco de Francia.

Entre tanto, el belga Thibaut Courtois confirmó en Brasil el gran nivel que demostró a lo largo de la temporada con el Atlético de Madrid, así que el Chelsea, dueño de su carta, decidió no venderlo a los colchoneros y traerlo de vuelta para que compita por el puesto ante Petr Cech.

Otro de los arqueros que más destacó en el Mundial de Brasil fue sin duda alguna Keylor Navas, de Costa Rica, quien fue pieza clave para que el cuadro tico por primera vez en su historia alcanzara los Cuartos de Final de una justa veraniega. Debido a sus buenas actuaciones, Real Madrid estaría muy cerca de contratarlo y sólo estaría esperando que el guardameta reciba los papeles correspondientes que lo avalen como jugador comunitario.

En los casos como los de Claudio Bravo y David Ospina hay que señalar que ambos porteros ya cuentan con papeles que les permiten no ocupar una plaza de extranjero. Mientras tanto, Navas estaría solo algunos días de recibir su pasaporte español y una vez teniéndolo, los Merengues harían oficial su traspaso según reporta la prensa española.

^ Al Inicio ^