ESPN.com 10y

Jorge Vergara: Stuttgart mejoró la oferta por Marco Fabián

MÉXICO -- El propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró, en entrevista con Futbol Picante, que mandó una contraoferta al Stuttgart para vender a Marco Fabián, y cree que el jugador vale más de 10 millones de dólares.

A la pregunta "¿Marco vale más de 10 millones?", el dirigente respondió, "sí, sí los vale. Con Cruz Azul así está establecido" y aclaró que aún no puede dar por sentado el traspaso del jugador.

"Todavía no está. Falta que el Stuttgart responda positivamente a la respuesta que les dimos. Les hicimos una contraoferta razonable, porque sacrificamos valores y con la intención de que él se vaya a Alemania. Se encuentra en que lo acepten y económicamente hablamos de un 50 por ciento", apuntó.

Vergara indicó que, pese al incremento en la oferta de la escuadra alemana, no es la cantidad que esperaban, pero recalcó que el deseo de Chivas es ayudar a Fabián a que emigre a Europa pese a la propuesta de la Máquina Celeste, que abarca una cifra mayor.

"Estamos cediendo ciertas pretensiones porque queremos que Marco se vaya. Esperamos que nos acepten nuestra propuesta y contestación. Luego de esto es se hace o no va", comentó.

A pesar que el deseo del Rebaño Sagrado es vender a Fabián a la plantilla bávara, Jorge Vergara, manifestó que "una vez que mandemos esta carta y arreglemos con el equipo, luego viene que ellos arreglen con Cruz Azul porque también tienen derechos sobre el jugador".

Por otro lado, Vergara consideró que lo mejor para Marco, Chivas y Cruz Azul es que el mexicano emigre al futbol europeo porque es el deseo del actual elemento cementero aunque aclaró que también los clubes deben que beneficiarse de su venta.

"Es primero tener la intención de hacerlo, tenemos todo el deseo de ayudar a Marco para que se vaya pero el precio tiene que ser razonable para que beneficie al club. Marco quiere facilitar todo, y la intención es que todos salgamos ganando. No es necesario o exigir tanto al jugador para lograr lo que queremos hacer. Yo quiero que se vaya, y sabemos muy bien que si se bloquea su salida el jugador va a salir perjudicado, también el club donde está jugando actualmente porque no va a jugar como debe jugar", sentenció por la mañana en Raza Deportiva.

^ Al Inicio ^