<
>

49ers postergan sus negociaciones contractuales con Jim Harbaugh

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers y el entrenador en jefe Jim Harbaugh han decidido detener las conversaciones sobre una extensión contractual hasta después de la temporada del 2014, indicó el CEO Jed York.

Harbaugh está entrando al cuarto año de su contrato por cinco campañas. Tiene un salario base de 5 millones de dólares por temporada. Los 49ers han llegado al Juego por el Campeonato de la NFC en las tres campañas de Harbaugh como entrenador y han llegado a un Super Bowl.

"De hecho, acabamos de tener esta conversación", indicó York durante una entrevista en Yahoo! SportsTalk Live. "Sólo dijimos, Sabes qué, no hagamos nada durante la temporada. Vamos a negociar una semana o después de que la campaña haya terminado y dejemos que todos sepan que no estamos concentrados en nada que esté fuera del campo en este momento'. Jim y yo platicaremos una semana después de que la temporada haya terminado, y vamos a averiguar dónde estamos.

Las dos partes han discutido una posible extensión en el último año. Los Cleveland Browns también se interesaron en un posible canje por Harbaugh a principios de esta temporada baja. Los 49ers y Harbaugh indicaron que las negociaciones no llegaron muy lejos.

Ha habido reportes que Harbaugh quiere que se le pague como un entrenador ganador del Super Bowl y los 49ers quieren verlo ganar uno antes de pagarle a ese nivel. Harbaugh ha negado que esas sean sus demandas en múltiples ocasiones.

York señaló que espera que Harbaugh esté en posición favorable cuando ambas partes hablen de nuevo sobre el acuerdo.

"Lo he dicho públicamente en el pasado, espero que tenga la ventaja cuando negociemos acerca de su contrato al final de la temporada", sentenció York. "Es algo bueno. Es un buen problema para tener".