JMM: va a ser difícil decir me retiro

20:46 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Márquez volvería a las 140 lbs.
Se asoma una vacante en la división de las 140 libras de la OMB para 'Dinamita'Tags: espn deportes, dinamita, juan manuel marquez, boxeo, 140, omb

MÉXICO -- Juan Manuel Márquez regresará a correr este sábado, pero sólo para acompañar y motivar a Daniel 'Tremendo' Estrada, quien se prepara para enfrentar a Omar Figueroa el 16 de agosto en California, pese a perder a dos familiares esta semana. De su futuro, aún ni una palabra.

El 'Dinamita' no ha querido tomar una determinación hasta analizar bien la situación, discutirlo con su familia y 'consultar' con su cuerpo qué tan bien está para poder seguir en el mundo del boxeo en el que ganó ya títulos en cuatro diferentes categorías.

Nacho Beristáin, entrenador de Márquez, dijo a ESPN esta semana que ve peleando a Juan Manuel con el monarca Welter de la Federación Internacional de Boxeo, Shawn Porter, pero que la decisión de parar o seguir corresponde sólo al 'Dinamita'.

"Antes de pensar en un rival, hay que tomar la decisión de si vamos a continuar primero, de ahí veremos entonces qué viene. Si vamos a seguir, entonces habrá que estudiar a los rivales y saber qué es lo que más nos conviene", apuntó Márquez en los estudios de ESPN México.

Se le cuestionó para cuándo podría tener una decisión y aseguró que no hay prisa.

"Estoy viendo, pensando en frío, porque una decisión así hay que tomarla con su debido tiempo, cualquiera que sea la elección voy a meditarla bien, no es cosa de uno o dos meses, lleva algo tiempo. Me va a ser muy difícil decir me retiro", aceptó el mexicano, quien este 23 de agosto cumplirá 41 años.

Márquez incluso aseguró que en caso de volver, no necesariamente debe ser en estos meses, su vuelta puede esperar más.

"Si tomo la decisión de seguir hay que ver si hay tiempo de hacerlo en este mismo año, ver si hay tiempo, pero si no, podríamos volver a principios de 2015, pero eso sí, primero vamos a determinar si seguimos o no", finalizó el ex monarca de peso Pluma, Superpluma Ligero y Superligero.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.