Salvador Rodríguez 10y

Marcos Maidana llegará más ligero

MÉXICO -- A la revancha ante Floyd Mayweather Jr., Marcos René Maidana no llegará con la misma estrategia, ni tampoco con la misma preparación, esta vez el 'Chino' buscará llegar más ligero al combate para tratar de mantener el ritmo de ataque durante los 12 asaltos.

Para lograr su objetivo, Maidana no sólo trabaja a todo vapor en las carreras matutinas y ejercicios con Raúl Robles o con el acelerador a fondo en el gimnasio con Robert García, entrena también con una máscara que le dosifica el oxígeno y le permite administrar su respiración.

"Ya llevamos dos semanas de trabajo, estamos haciendo todo lo que necesitamos para llegar en grande a la pelea", compartió Raúl Robles, quien alista físicamente a Maidana por primera ocasión en su carrera. "Se está trabajando con pelotas medicinales, ligas, la máscara que le dosifica el oxígeno y le estamos enseñando a administrar su respiración", agregó Raúl.

El tema de la respiración es muy importante en el equipo de Maidana, puesto que según Robles, en la segunda parte de su primer pleito ante Mayweather Jr., su condición vino a menos y para ganar esta ocasión debe pelear a tope los 12 asaltos.

"Observé los primeros seis asaltos de Maidana y se vio muy fuerte, pero en el séptimo comenzó a descender su accionar, no tenía esa fuerza que había mostrado, ahora estamos trabajando para que tengo 12 rounds de actividad intensa, estamos dosificando sus pulmones, enseñándole a respirar para que tenga la misma energía", añadió Robles.

Para complementar el trabajo, Raúl Robles y Robert García trabajan para que el 'Chino' pueda llegar más ligero al duelo.

"Lo que ellos quieren es que llegue más ligero, unas cuatro libras, se le va a ver más marcado del cuerpo, están corriendo de lunes a sábado en la playa y en la montaña, buscando aprovechar el trabajo en la altura y a nivel del mar, quieren que fortalezca mucho sus muslos y la cintura para que cuando tire sus combinaciones lo haga con más potencia", compartió Ramiro González, vocero de Golden Boy Promotions, compañía que dirige la carrera de Maidana.

"Se le ha visto más suelto, más ligero, no le importa quién esté al frente, sólo hacerlo a un lado para seguir su camino hacia la cima", sentenció.

^ Al Inicio ^