EFE 10y

Valencia venció 3 a 1 a Benfica y ganó la Emirates Cup

MADRID -- El Valencia superó al Benfica por 3-1, en la segunda jornada de la 'Emirates Cup', y tras el triunfo de Mónaco por 1 a 0 ante Arsenal, se quedó con el título.

El partido comenzó mal para el Valencia, ya que nada más arrancar el partido Derley culminó con gol un rápido contragolpe del conjunto lisboeta que sorprendió a la zaga del equipo español. Piatti pudo devolver de forma inmediata el golpe, pero el poste repelió su disparo.

El Valencia buscaba con intención el área portuguesa pero fue el Benfica quien pudo ampliar su renta, tras un potente disparo de Jara que se estrelló en el larguero, y unos minutos finales en los que se mostró superior al combinado hispano.

El técnico Nuno Espirito Santo dio entrada al descanso a Javi Fuego y Andre Gomes y su equipo comenzó a carburar en la zona de creación, lo que unido a la entrada del ariete hispano-brasileño Rodrigo dio más presencia ofensiva a los suyos al jugar con dos delanteros.

El arquero portugués Artur también se apuntó inesperadamente a la causa valencianista y colaboró de forma decisiva para que el Valencia volteara el marcador con tres goles en apenas un cuarto de hora.

Primero fue un disparo de Gayá que Artur no consiguió atajar lo que igualó el partido y apenas cinco minutos después Piatti aprovechó un rechazo del arquero para culminar la remontada cuando apenas se llevaban diez minutos del segundo acto. Ante la inseguridad mostrada por el arquero del Benfica, el mexicano Guardado probó fortuna con un disparo lejano y de nuevo Artur falló.

El Benfica buscó recortar distancias, pero primero Gayá, evitando el gol en la línea, y posteriormente el recién salido Jaume, con una gran intervención, impidieron al equipo luso meterse en el partido.

^ Al Inicio ^