Jorge Morejón 10y

Aramis Ramírez, pilar Cervecero

Los Cerveceros de Milwaukee se han mantenido en la punta de la división central de la Liga Nacional desde que se dio la voz de playball en abril pasado.

El dominicano Aramis Ramírez, a pesar de haberse perdido casi 20 juegos por lesión, ha sido uno de los pilares fundamentales de los Cerveceros, que intentan regresar a la postemporada por primera vez desde el 2011, cuando cayeron ante los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En la semana del domingo 27 de julio al sábado 2 de agosto, Ramírez bateó diez hits en 20 turnos, para average de .500, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.

El antesalista de Milwaukee disparó como extrabases un doblete, un triple y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .800.

Sobresaliente también fue el cubano Yasiel Puig, de Dodgers de Los Ángeles, con nueve cohetes en 20 oportunidades (.450), seis anotadas, aunque una sola remolcada.

Puig, uno de los peloteros más polémicos y excitantes que hay en la actualidad, aportó par de biangulares, un triple y un bambinazo entre sus hits, para un slugging de .800.

Buena semana tuvo también el mexicano Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, quien conectó nueve imparables en 29 veces, para average de .310, con seis anotadas e igual cantidad de empujadas.

Rendón sumó tres dobletes y un jonrón, para un promedio de slugging de .517.

Cifras parecidas tuvo el venezolano Yangervis Solarte, transferido de los Yankees de Nueva York a los Padres de San Diego.

Solarte también se fue de 29-9 (.310) y anotó seis carreras, al tiempo que remolcó una menos que Rendón.

Sus extrabases fueron dos vuelacercas y su slugging fue también de .517.

Su compatriota Luis Valbuena, de los Cachorros de Chicago, también sobresalió en los últimos siete días, con siete hits en 22 turnos (.318), dos anotadas y seis impulsadas.

Valbuena botó dos pelotas sobre la cerca y sumó además un biangular, para un slugging de .636.

Su compañero de equipo, el dominicano Starlin Castro, lo acompañó en el ataque, con diez cohetes en 33 visitas al plato (.303), cuatro anotadas y tres remolcadas, par de dobletes y slugging de .364.

También de Quisqueya destacó Jordany Valdespín recién llegado a los Marlins de Miami.

Valdespín ligó ocho hits en 24 ocasiones (.333), con ters anotadas y cuatro empujadas.

El quisqueyano se ha adueñado de la intermedia de los peces, una posición que ha sido un dolor de cabeza para el equipo miamense.

Como extrabases, Valdespín aportó un doble, un triple y un jonrón, para slugging de .583.

Frío, frío

Uno que apenas vio la pelota en los últimos siete días fue el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado.

CarGo ligó un hit solitario en 17 turnos, para un anémico average de .059, con seis ponches.

Y el cubano Yasmani Grandal, de los Padres, también estuvo débil con el madero, con un hit en 13 veces (.077) y siete abanicados.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 27 de julio el sábado 2 de agosto.

^ Al Inicio ^