Tomás Fontana 10y

Demian Panizzo: "Este Belgrano no tiene techo"

BUENOS AIRES -- La alegría les salía por los poros. Tras un partido duro, cargado por la emoción y humedad, los hombres de Belgrano se juntaron en una ronda, se felicitaron y tras una lluvia de aplausos, comenzaron los cantos contra el rival. Sin embargo uno de ellos se hizo a un lado, apretó el puño y nada más. Justamente Demián Panizzo, la figura del partido por la gran cantidad de tackles en momentos claves donde el equipo lo necesitaba, fue uno de los más moderados a la hora de celebrar porque "no le gusta festejar así".

Belgrano ganó bien y se puso como único escolta tras disputarse la quinta fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros. El segunda línea, de carácter y presencia insoslayable, dialogó con Scrum tras el clásico obtenido, donde mostró su felicidad pero fue cauto a la hora de soñar con un futuro título ya que hay que ir "paso a paso".

-Hicieron un partido muy inteligente. ¿Sentís que fueron superiores a Alumni los ochenta minutos?

-Sí, no sé si los ochenta minutos. Lógicamente, sí en el marcador pero tuvimos algunas lagunas, más allá de las de la cancha, je. Esos baches le permitieron a Alumni venirse por momentos, pero siempre supimos que si seguíamos jugando así lo ibamos a sacar adelante.

-¿El gran problema de Belgrano es la indisciplina?

-Sí, las amarillas que tenemos no son por mala leche sino porque entramos pasados de revoluciones. A veces cometemos penales infantiles pero cuando nos sacan amarillas nos ponemos más fuertes, nos gusta la desventaja, la entrenamos y a veces nos fortalece.

-El trabajo de los forwards fue primordial...

-Sí, el trabajo de los quince más los suplentes que después nos dieron aire fue muy bueno. Sabemos que cuando los ocho gordos tenemos la flechita para arriba, es otra cosa.

-Recién veía que salías del festejo. ¿Por qué no te sumaste a los cantos contra el clásico rival?

-No me gusta festejar así las cosas. Es muy lindo haberle ganado a Alumni, pero prefiero no festejar. Prefiero ganar más partidos e ir paso a paso.

-¿Sienten que están cerca de llegar al nivel que buscaron desde el inicio de la temporada?

-Creo que podemos hacer mucho más, este Belgrano no tiene techo. Los sábados se ve si en la semana hicimos buenos entrenamientos. Si plasmamos lo que planificamos en la semana, el fin de semana tenemos bueno partidos.

-¿Es un aliciente más que no logren un título desde 1968?

-A cualquier equipo que le preguntes, quiere ganar el título. Hay que relajar la cabeza, pensar en Rosario e ir partido a partido para que nos diferencie del resto.

^ Al Inicio ^